Radio marino Ray230e de Raymarine averiado.

Buenas compañeros, como dice el titulo se me averió hace poco una radio marina, Ray230e de Raymarine.
En principio la pantalla del handset ha ido borrandose poco a poco las indicaciones del led liquido y las frases son incompletas.
Asi he estado apañandome hasta que dias pasados dejo de recibir señal. Ahora el receptor.
Mañana viajare a otra provincia donde esta instalado y lo desmontare para traerlo y echarle un vistazo con la ayuda de vdes.
Me vendra bien un analizador de espectro de bolsillo que compre hace unos dias y que estoy estudiando su funcionamiento. Es el modelo TinySA ultra.
Tendre que preparar una carga de antena provisional que seguramente voy a necesitar ademas de las instrucciones de como construirla.
De monento solo dispongo del manual de usuario, el de servicio tendre que intentar conseguirlo con vuestra ayuda.
He estado mirando en Google por si pudiese conseguir un Handset usado y uno pide casi 500 €, logicamente no lo voy a comprar, por eso lo de intentar
la posibilidad de reparar. Mientras, me he comprado un Retevis portatil, que para la costa es suficiente.
Adjunto el manual de usuario para haceros una idea, lo he traducido a español en pdf.

Saludos y muchas gracias.

PD
Una pregunta del adjunto que envio en mi mensaje.
El archivo en cuestion donde queda alojado??? porque si lo intento abrir yo me lleva a la carpeta donde lo tengo guardado de mi PC.
Lo pegue arrastrandolo.
Estoy un poco desinformado en este menester.:unsure::unsure:
 

Adjuntos

  • ray230e Español.pdf
    6.5 MB · Visitas: 20
Última edición:
Ya dispongo del manual tecnico pero veo poco interes ¿¿no...??
Desde luego el reto no es un plancha-pelos.
 
Lee la norma 2.7

Además lo que has subido es el "Manual del Propietario" y no el "Service Manual" que siempre tiene los esquemáticos.



Salu2.-
Se me olvido, crei que estaba.