problema con radio en seat ibiza año 91

Hola. En primer lugar felicitar por este foro que esta muy bien. Haber os cuento. Tengo un seat ibiza 1.7 D del año 91 (el primer modelo de ibiza que salio). Bien el cohe era de mi abuelo por lo que estaba todo hecho polvo. Este coche venia originalmente sin radio (en el hueco habia una tapa). Un amigo de mi abuelo le monto un radiocassette marca punto azul o algo asi muy muy vieja (estilo a la que traian los r6) y le hizo la instalacion poniendole dos altavoces atras y una antena muy larga cuyo cable sale por el borde de la puerta. Bien pues yo hace cosa de un mes, harto de lo mal q sonaba la radio decidi sustituir los altavoces por unos jvc de 50w. No habia pasado una semana cuando mi padre me dio un radiocassette pioneer con caratula extraible y demas, que bueno es antiguo pero mejor q la que tenia.....Bueno pues al dia siguiente la instale. Quite la radio vieja y la conecte perfectamente. Empalme los cables, luego bien de cinta aislante y bien. Se oia no muy bien pero mejor q la otra (le puse tambien dos altavoces debajo del salpicadero). Cuando llevaba 2 semanas con ella funcionando de buenas a primeras (un dia de lluvia) se me dejo de oir, la radio funcionaba pero no se oia nada, ni con volumen a tope si quiera. No se oia ni el zumbido de la radio cuando no coge emisora. Como sabia que me iban a regalar un radiocd viejo (marca gelhard) pues dije bahh ya me espero a poner el radiocd no sea que este pioneer este roto. Bueno pues bien hoy le he conectado y le pasa lo mismo que al otro. Se enciende pero no suena nada nada. Me ha dado por probar con la radio vieja vieja la punto azul para verificar si los cables de altavoces estan bien y resulta que con esa radio si que suena. Estoy confuso!!!! ¿Qué puede ser???

Un saludo y gracias de antemano
 
es muy probable que la etapa de salida que por lo general es algun integrado de potencia
este quemado ......
ahora no esta de mas verificar el sistema electrico de tu auto ..
 
Atrás
Arriba