Problema con recepción de señal GPS

Hola

Otra vez necesito de la ayuda de este foro. En esta ocasión tengo problemas con un módulo GPS, es un Leadtek LR9101. El protocolo es NMEA y ya lo he comunicado con un micro atmel, pero no logro recibir información correcta. me envía cadenas llenas de "0" como:

$GPGGA,001234.032,0000.0000,N,00000.0000,E,0,00,50.0,0.0,M,0.0,M,0.0,0000,*7B

Solo la hora y el cheksum varían pero el resto de los campos se mantiene igual. Ahora me encuentro en la azotea de mi casa (de nuevo) e igual recibo solo "0". He intentado arrancarlo en frío enviándole la cadena:

$PSRF101,0,0,0,000,0,0,12,4*10

Pero no da resultado. Según entiendo un GPS que enciende por primera vez, o luego de mucho tiempo, arranca de manera automática en frío para colectar toda la información necesaria, eso puede llevar a lo mucho unos minutos, pero yo lo he dejado 20 minutos fuera con cielo despejado y nunca he recibido información.

¿Es posible que el GPS este dañado o que es lo que se necesita para hacer que funcione correctamente?

Muchas gracias
 
Al parecer, lo mas probable es que el GPS este averiado. Esta fue la respuesta que recibí por parte del soporte técnico de Leadtek, luego de que les describí mi problema.

Hi, Sir,

It could happen in so many ways, but I only can give you a direction, and you have to check one by one.

Apparently, there is no data in the GGA message, and it could be:
- Antenna problem: bad connection or antenna or even not a right antenna, so if possible you may change another one.
- Module: Probably that is a defective GPS receiver, so if possible you may change another one.

Hope it helps.

Thanks,
Banson



El modulo ya posee una antena integrada, pero quizá debería probar con una externa y ver que pasa, ese seria el ultimo intento, según me lo recomienda el técnico (en un inglés extraño).
 
Atrás
Arriba