Problema con regulador de tension para calentar nicron

Hola de nuevo. Tengo un problema que no se como resolver y me trae de cabeza, espero que alguien me pueda ayudar.
Tengo una maquina que es para soldar plastico mediante hilo de nicron. Pero no es estable, igual sube que baja el calor de este. La han revisado le cambian los potenciometros le cambian los reles pero el problema sigue ahi.
En general es un transformador de 220 a 30v ca y 1500va. Mediante un rele (R31) lo que hace es que durante un segundo le manda una tension y cuando esta abierto le manda otra menor. El sistema de regulacion es por dos potenciometros que van a un circuito impreso (que no se muy bien que funcion tiene, yo tengo conocimientos basicos de electronica) controlan la tension de entrada del transformador. Pero el sistema no acaba de funcionar...Necesito que la tension e intensidad sean completamente constantes y pueda variarlas segun mis necesidades.
Les dejo el esquema que tengo y una foto del circuito que les digo.
He pensado en poner un estabilizador de tension en la entrada, pero no se si es la solucion, pues con un voltimetro (digital) puesto en la entrada, en cuanto la pongo en marcha se vuelve loco...
Si alguien me informa de algun sistena fiable se lo agradeceria.
Si necesitais mas informacion no teneis mas que pedirla. Muchas gracias por todo
 

Adjuntos

  • Control soldadura.jpg
    Control soldadura.jpg
    47 KB · Visitas: 35
  • Control de temperatura.jpg
    Control de temperatura.jpg
    112.2 KB · Visitas: 29
Última edición:
Hace falta el esquema del control de temperatura como para dar una opinión, si es que posee alguno, esas máquinas normalmente trabajan por tiempo.
 
Lo unico que tengo aparte de lo que ya has visto es esto, que con el 114 le manda la señal al rele cada aproximadamente 4 segundos. Creo que no es lo que pides pero es lo unico que tengo
 

Adjuntos

  • otro.jpg
    otro.jpg
    24.5 KB · Visitas: 13
Atrás
Arriba