Problema con regulador de voltaje de campo

Tengo un sistema de regulación de voltaje de una planta generadora de emergencia trifásica 220 VCA, al inicio comienza a trabajar perfectamente otro después de un momento la salida al campo del generador de eleva al máximo voltaje, les muestro fotografías de unos transistores que tienen borrado su número, con el multímetro en probador de diodos me da lecturas de 0.200 alguien conoce estos componentes? que parece que son transistores, el puente de rectificación son diodo de tornillo

3d8b81e32eed003db0f84e9098ac9b10.jpg


20e57d2d89a7cc41ba91286fb32b404e.jpg


ec1b690e8d130d1d2d3e27f3b2460b81.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola, en la fotografía, se aprecia un componente, deteriorado, chequea eso.
Busca falsos contactos, es muy común en equipos que están sometidos a vibración.
 
El componente que dices es una resistencia de 10 k está bien solo que está sujeta con un cemento que pareciera que está dañada, me interesa saber qué tipo de transistores son los que trae como el de la foto, aparte creo trae un UJT como elemento de disparo de la compuerta del SCR está borrado pero yo en otras ocasiones ya eh checado que lo usan creo es un 2n2646

 
Alguien me puedes decir por qué el transistor de la fotografía me da con el multímetro en diodo una lectura muy baja, debo pensar que no es de soluciones entonces podría ser un AC125?

 
Podría ser , también he visto en TO-1H = 2N217 , 2N109 , AC126 , AC127 , AC128 , AC151 , OC77 , OC1077 , 2SB54 , 2SB187. Mayormente PNP's

Fijate que tiene que tener las dos junturas , base-colector y base-emisor , y si , con el tester marcan mucho menos.
 
Ya casi lo termino, tengo como el 80%, en cuanto lo tenga lo público, solo noto algo raro en cómo podría estar polarizado lo que podría ser el elemento que dispara al scr, podría ser un UJT

 
Son anillos rozantes, es con SCR de tornillo, trato de determinar el tipo de transistores usados ya que están borrados los números de todo lo importante y creo los transistores son del tipo ACXXX, el elemento que excita al scr seguramente es un UJT, espero terminar el diagrama y publicarlo
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba