problema con rele que se me activa solo

hola gente del foro tengo el problema con un circuito con pic+rele+solenoide de 12VAC

el tema es que con el pic activo sin problemas el rele y este energiza al solenoide pero luego cuando apago el rele desde el pic, el solenoide me activa de nuevo el rele! será por la energia que le queda a la solenoide ??? si fuera esto como podria solucionarlo ??

gracias
 
si el selenoide esta unido a la misma masa cuando se cierra la llave (misma en serie con el selenoide) si puede que tengas problema y se vuelva a activa fijatee si puede sacarle una foto de ambos lados o si puede dibujar mas o menos para que podamos ver como estan repartidos los componentes...

Saludo cordial
 
si la masa es la misma , voy a probar con el diodo q me recomienda BUSHELL,,,, si funciona les comento el resultado y si no, posteo un diagrama , gracias por las respuestas saludos !



ya lo probe y funciono!! :) ,,en la entrada del rele le habia puesto el diodo pero a la entrada del solenoide no, muchas gracias,,,, ahora lo voy a llamar el DIODO DE BUSHELL ja

corrijo lo que habia puesto al comienzo no es un solenoide de 12 VAC sinó de 12VDC ,, por esto debe ser que funciono el diodo, ahora..... para saber un poco mas :p ..... en el caso de tener un solenoide de alterna el diodo no funcionaria porq no dejaria pasar la alterna, entonces como se podria solucionar este tema ?
 
Última edición:
entonces se coloca un capacitor y un varistor los 2 en paralelo a la bobina de entrada del rele ? o como seria la conexion ?

ahora que lo mencionas lo he visto a veces pero no a la entrada sinó a la salida del rele un capacitor y un varistor en paralelo... para una carga de 220 volt,creo que esto es un circuito snubber, pero no estoy seguro ni tampoco se como calcular los componentes de este circuito :p
 
Atrás
Arriba