Problema con reset - temporizador aprox.24h

Muy buenos dias/noches a todos los moderadores y usuarios del foro.
Inicio este tema por que tengo un problema con un diseño que ya he elaborado.

Hace un par de semanas me pidieron que fabricara un temporizador que conecte una carga a la red electrica por 18h y la desconecte por 6h (un total de 24h :) ), no quise complicarme mucho y se me ocurrió montar dos contadores binarios con un 555 con ciclos cada 5min37.5s.
entonces, con un juego de compuertas, los primeros 192 pulsos del 555 mantienen la carga conectada a la red (por medio de un relé) y los siguiente 64 pulsos la desconecta.
En teoría (y hasta cierto punto en la práctica), este sistema funciona con ligeros retardos, el problema llega con el reset del contador, por alguna razón, los contadores se resetean cuando hay un "chasquido" de cualquier otro aparato cercano al temp. (osea, al ensenderse alguna lampara, un tv, etc.)

Como ya mencioné, el proyecto ya esta hecho, en una PBC, con todo montado, lo que pido es alguna solucion al problema del autoreset sobre la marcha. En estos momentos no tengo a la mano el circuito, pero mañana a primera hora lo subo, para escuchar sus criticas.

Buscando en el foro encontré alternativas mas precisas para el diseño de temporizadores de tiempo largo, (como el 4060, del cual no conocía ni su existencia), los tomaré en muy en cuenta para futuros diseños, pero por ahora estoy con este problema.

Tambien sería interesante que me indicaran algún circuito ya diseñado con un proposito similar al que necesito, mejor aún, si fuera programable, pero sin llegar a ser tan complicado.

Tengo que aclarar que los conocimientos que tengo sobre electrónica son realmente básicos :LOL: , pero me divierto mucho con ello.
 
Seria bueno que publiques el circuito como para ver que pasa. En el aire es un tanto dificil buscar una solucion.

¿ Los contadores poseen sus correspondientes capacitores de desacople de fuente entre +VCC y GND (Junto al integrado) ?
¿ La fuente esta bien filtrada a las interferencias ?
¿ Gabinete y GND del contador a tierra ?

Es como para empezar
 
Gracias por una respuesta rápida :)
repondiendo a tus preguntas:
Los contadores no poseen tales capasitores, voy buscando diseños similares para agregarle dichos capacitores con los valores que encuentre, auque si me dieras alguna referencia, sería mejor.
Con respecto al filtrado de interferencias. como decirlo. no puedo responderte, pues mis conocimientos sobre ello son muy escasos., sin embargo al poner el circuito espero que me lo puedan decir :)
Lo del gabinete a GND si esta presente.

Pongo a prueba tus consejos para ver como van, luego te respondo.
Pd: No subo el circuito xq no lo tengo a la mano en este momento (estoy en un ciber y no tenia planeado hacer la pregunta :)), pero por lo que comentas la solucion parece ser tan sencilla, que no entiendo como no lo pensé antes :LOL:.
 
Capacitor de 100 nF 50V directamente soldados sobre el integrado entre +VCC y GND
Capacitores de 100 nF 50 V en paralelo al electrolitico principal y final de tu fuente.
Capacitores de 1nF en paralelo con los diodos rectificadores de tu fuente.

En casos extremos tal vez habra que agregar un filtro de linea.

Fijate y vemos
 
Atrás
Arriba