Problema con resistencia en tv Sanyo

resistencia r021 de televisor Sanyo mod. ds 25530 no tiene valor impreso, al probarle esta parece estar mal, agradezco su ayuda soy estudiante de secundaria.
me estaba olvidando el fusible ya lo cambie estaba dañado
 
dasoc21:


En atención a tu consulta coloco la siguiente imagen de un fragmento del diagrama esquemático correspondiente al modelo DS-25530 con el chasis 25530-00, en la que aparece encerrada en un recuadro color rojo, la resistencia que mencionas R021, la cual según el diagrama tiene un valor de 820Ω a 5 Watts, aquí el esquema:

r021sanyods25530.jpg



En tal forma ahora puedes verificar el valor de la resistencia en cuestión, y aunque no mencionas cual es la falla que estás enfrentando, puedo decirte que ésta R021 forma parte de la caída de tensión que junto con la R022 se procesa para entregar el voltaje alterno al ánodo del diodo rectificador D021, elemento que está configurado como "Rectificador de media onda", para entregar voltaje de corriente directa al colector del transistor Q022 mediante otra nueva caída de tensión que origina la resistencia R024.

Éste desarrollo forma parte del origen del voltaje de StandBy de +5 volts, que entrega por su emisor el transistor Q022, puede ser buena referencia medir éste voltaje de +5 volts en los extremos del capacitor electrolítico C347.

El proceso completo de encendido en éste Televisor Sanyo se logra por medio del pulso "Power" que sale por el pin # 52 del circuito microprocesador IC501, ese pulso llega hasta la base del transistor RELAY DRIVE Q021, y éste a su vez a la base del transistor SWICH Q023, por medio del cambio de estado de los semiconductores (Corte/Saturación), se logra hacer menos positivo el ánodo del diodo D022, propiciando de esta forma la polarización correcta del bobinado del relay RL001, y generándose así el fenómeno de electromagnetismo con el que se cerrará para dar paso a la corriente alterna hacia el puente rectificador formado por los diodos D002, D003, D004 y D005.

Por último, un punto importante a revisar es el pulso de muestra de corriente alterna (AC), que recibe en su base el transistor Q031, para entregar por su colector dicha referencia al pin # 42 del circuito Microprocesador IC501.

No cuento con el diagrama completo de éste modelo, pues solamente tengo el esquema de la fuente, lo dejo adjunto para que si así lo deseas, lo puedas descargar.

Espero que esta reseña pueda ayudarte en alguna forma en la falla que estás intentando reparar, te deseo Mucha Suerte y te envío ¡Saludos!
 

Adjuntos

  • Power Supply Sanyo DS-25530.JPG
    Power Supply Sanyo DS-25530.JPG
    68.3 KB · Visitas: 16
gracias enrique es muy acertada la explicacion me fue muy entendible y de gran valor para checar el problema, no pude agradecer antes por estar ocupado con las tareas de la escuela. mil gracias. saludos
 
Atrás
Arriba