Problema con señal senoidal

Ante todo muy buenas tardes,soy un estudiante de electronica y les comento que hace poco he adquirido un osciloscopio y tngo un problema al conectar un transformador 220/6V ..la señal me sale algo deforme,adjuntare una imagen posteriormente ,lo mismo sucede al conectar directamente a los 220V. descarto la posibilidad de que sea el osciloscopio ya que lo probe en mi instituto y sii me va bien.pienzo que talves esto sucede por algun fenomeno que desconosco perO que talves proviene de la red de mi casa.Les estare eternamente agradecido si me ayudan con este problema.Agradesco su ayuda desde ya
 

Adjuntos

  • OS.jpg
    OS.jpg
    13.2 KB · Visitas: 11
  • OS1.jpg
    OS1.jpg
    11.7 KB · Visitas: 10
  • OS2.jpg
    OS2.jpg
    13.5 KB · Visitas: 12
  • OS3.jpg
    OS3.jpg
    9.5 KB · Visitas: 8
Estás midiendo a la salida de un trafo chico --> la señal es así.

Ya que sos estudiante, analizá: Forma de onda a la salida de un transformador con entrada senoidal pura cuyo núcleo tiene una histéresis considerable, una resistencia primaria alta y a tensión nominal está "medio" saturado.
(ni más ni menos, un transformadorcito de propósitos generales como el de la foto)


La tensión de línea también presenta distorsión debido a los mismos factores, solamente que en menor escala porque esos transformadores tienen en proporción muchas menos pérdidas.
 
Gracias por tu respuesta Eduardo.
Pero sabes me parecee raro porque yo hace poco lleve mi osciloscopio a mi centro de estudio y probe con otro transformador de 2 Amperios y me salia una buena señal ,no como la de la imagen que esta algo deforme..Eso solo ocurre cuando hago la prueba en casa penc k talvez podria ser por el ruido de la red electrica.entonces recurri a un condensador que hasta donde tngo entendido tambien funciona como filtro..
coloque un condensador pero de baja capacidad...(Ceramico) y me dii cuenta que no pasaba nada pues entonces recurri a un electrolitico que tiene mas capacidad coloque uno de 3300uF/50V a la salida del transformador (Aunque claro esta que el C.electrolitico no se debe colocar el corriente alterna) ,al hacer esta ultima prueba, la señal me sale casi perfecta. pero tambien se produce un aumento de tension
SIN CONDENSADOR Vrms=6.4
Con CONDENSADOR electrolitico (alta Capacidad) =6.7 (BUena señal)
 
..Eso solo ocurre cuando hago la prueba en casa penc k talvez podria ser por el ruido de la red electrica.
De los diferentes tipos de disturbios en línea ¿Cuales pueden producir ese tipo de señales?

entonces recurri a un condensador que hasta donde tngo entendido tambien funciona como filtro..
coloque un condensador pero de baja capacidad...(Ceramico) y me dii cuenta que no pasaba nada pues entonces recurri a un electrolitico que tiene mas capacidad coloque uno de 3300uF/50V a la salida del transformador (Aunque claro esta que el C.electrolitico no se debe colocar el corriente alterna) ,al hacer esta ultima prueba, la señal me sale casi perfecta. pero tambien se produce un aumento de tension
SIN CONDENSADOR Vrms=6.4
Con CONDENSADOR electrolitico (alta Capacidad) =6.7 (BUena señal)
:confused: El asunto era poner algo y ver que pasa.

Podés completar tus experimentos conectando una ojota (ya que sabemos que amortigua las irregularidades) y ver qué cambio hay en la señal.

También podés conectar un resistencia multifilar de cobre electrolítico de 3.3mΩ y verificar que la tensión cae de 6.4V rms (sin resistencia) a ~8mV rms.
 
Atrás
Arriba