Problema con sistema de encendido de un simulador

Hola a todos. Tengo un pequeño problema y lo expongo aquí a ver si alguien puede echarme una mano.

Tengo un simulador de conducción que tiene la torre poco accesible y decidí poner un sistema de encendido en el salpicadero para que fuera más cómodo. Instalé un contactor que da corriente a todo el sistema: monitores, torre PC, periféricos, luz, etc.

Quería un sistema que fuera seguro, quiero decir, que no fuera fácil desconectar por descuido y decidí que funcionara con pulsadores con enclavamiento, uno para conectar todo y otro para desconectar más un tercero que es el que enciende propiamente el ordenador.

Todo funcionaba corectamente pero quedaba el problema de que era posible pulsar el botón de apagado con el PC en funcionamiento y pensé que podría poner un relé que quedara activado desde un puerto USB del PC y que mantuviera puenteado el enclavamiento del contactor y dejar así el pulsador de apagado anulado.

Instalé un High-Level-Trigger para Arduino concretamente este:
rele.jpg
Total, que el circuito completo quedo como este:
IMG_2855.jpg
Todo funcionaba bien pero me di cuenta de que al desconectar el sistema, el led del High-Level-Trigger parpadeaba levemente y no me gusto demasiado. Ha estado funcionando un par de meses y hoy, al ir a encender el ordenador no ha respondido. Después de mucho mirar resulta que se ha estropeado la placa base.

Y ahí van mis preguntas:

¿Es posible que se haya estropeado por algún pico de tensión al apagar el sistema?

¿Podría haber montado otro sistema mejor?

Si habéis llegado hasta aquí muchas gracias por leerme y gracias infinitas a los que puedan aconsejarme alguna cosa.
Acabo de darme cuenta de que en el esquema falta un diodo el contraparalelo con la bobina del rele:IMG_2856.jpg
 
Última edición:
Quizas quedaba haciendo una especie de loop al estar conectado el circuito de control desde la PC. Yo pondria la alimentacion del circuito de control aparte.

Si el pulsador de encendido no se usa cuando ya encendio, se puede abnlar desde las configuraciones del sistema operativo.

Depende tus conocimiento y lo que se haya estropeado, puedes llegar a reparar la mother.


No se entiende mi explicación o que me haya pasado?

Un poco de ésto, un poco de aquello.
Mejor pon un diagrama de cómo tienes conectado todo, y si es necesario algunas fotos
 
esquema-jpg.190427
El transistor está al revés
 
Lo que sucede, creo yo, es que no se entiedne todo lo que has hecho o modificado, por lo cual es muy dificil saber que decirte, tené en cuenta que no es algo normal lo que estas haciendo y nadie puede tener experiencia en esas cosas, si podemos saber que esta bien y que esta mal, pero hay que ver todo el conjunto y entender el porque lo hiciste de esa manera.
 
Atrás
Arriba