Problema con subwoofer Filtrar frecuencias

Buenas desde hace unos días tengo un problema con un subwoofer activo velodyne.
Resulta que es un subwoofer con amplificador "digital", trae control remoto y pantalla lcd

Desde hace unos días empezó a emitir un sonido agudo como un silvido y es bastante
molesto. Yo pensaría que por tratarse de un subwoofer no debería meterse frecuencias
agudas pero bueno si lo hace. Pareciera ser una especie de interferencia con el sistema
digital, (receptor de control remoto, volumen y pantalla lcd), Por poner un ejemplo
si el subwoofer tiene en la pantalla lcd un volumen de 10 al pasarlo a 11 la frecuencia
del sonido cambia. Si desconecto la pantalla de lcd el sonido se atenua un poco pero se
mantiene. Si apago el subwoofer en stand-by se sigue escuchando el sonido.
Tiene que ser una inteferencia entre el sistema digital y el amplificador.
Este sonido no se escucha al inicio pero poco a poco va subiendo
de frecuencia... primero empieza por una frecuencia baja (una interferencia, pero por ser
de frecuencia baja no se percibe de lejos pero si acerco el oído al parlantes
se escucha un zumbido, pero despues de un tiempo empeza a migrar a frecuencias más altas y llega un punto en que es intolerable, suena como una calentador al hervir agua.

Abrí el amplificador y me di cuenta que no tiene conectada la tierra, no se si eso pueda
ser la razón de la interferencia, en caso que fuera eso a qué debo conectar la tierra?

En caso que no sea eso al tratarse de un amplificador moderno es poco lo que se pueda
hacer me imagino, lo que me interesaría es poder filtrar las frecuencias altas, si no se puede
filtrar antes de la amplificación entonces me interesaría filtrarlas despues de la etapa de amplificación

He tratado con filtros pasa bajos pero no sirve, no se si lo que ocupo es un crossover como
el que aparece en la imagen, es que resulta que a pesar de ser digital el amplificador consume 300 watts y de acuerdo con el fabricante el subwoofer es de 200 watts RMS, es un subwoofer que hace quebrar los vidrios es bastante potente...
entonces cómo se puede hacer para calcular que tipo de bobina y condensador se ocupen? ya que no quisiera que se queme ni el filtro ni tampoco el parlante.

Saludos y gracias de antemano.
divisor%20subwoofer%201.jpg
 
Tenés que localizar la interferencia o filtrarla antes del amplificador de potencia y no después.
 
Atrás
Arriba