Problema con tarjeta lógica del disco duro

Hola amigos, les cuento hace minutos estaba todo bien en mi disco de respaldo de repente comenzó a dejar de funcionar y a calentarse se me ocurrió abrirlo y mayor sorpresa de encontrarme con un elemento dañado, me podría decir que es y si se puede reparar les adjunto unas imágenes para que observen. ...
 

Adjuntos

  • tarjeta.jpg
    tarjeta.jpg
    69.3 KB · Visitas: 49
  • tarjeta logica.jpg
    tarjeta logica.jpg
    73.5 KB · Visitas: 38
compañero no se nota bien el elento dañado.puedes tomar otra con mas definicion para no estar adivinando.
 
Mira si está cortocircuitado (da continuidad), si es así, puede ser un diodo de protección que va entre las conexiones de potencia del disco. Si es así, quitándolo podría funcionar pero perderías la protección del disco (contra inversiones de polaridad y sobretensiones sobre todo). Al ponerse en corto hace que la fuente se apague. Si la fuente no se apaga podría aparecer el sobrecalentamiento que dices.

Busca en google: disco duro diodo tvs o hard disk tvs diode
 
josemaX.. amigo lo me di y da cntinuidad los 3 elementos seguidos disculpa la mala calidad de imagen pero no tengo una mejor. recomendaria que descargaran la imagen y la ampliaran en su pc.

el problema es que la tarjeta se pone calente y emite un sonido de pitido y no deja encender el disco.
 
Última edición:
Djose, un diodo TVS (protector de transitorios) recibe por un borne la alimentación y el otro borne va conectado a tierra. En condiciones normales entre el borne de alimentación y la tierra NUNCA hay continuidad. Si sobreviene una alta tensión, el diodo se pone en corto y deriva esa tensión a tierra para proteger al resto de componentes.
O sea que si el disco ha sufrido una alimentación demasiado elevada ese diodo queda permanentemente en corto y el disco nunca arrancará.
Como te ha comentado josemaX, si lo retiras de la placa el disco volverá a funcionar, pero si no lo sustituyes dejarás al disco sin protección para otra sobrecarga y entonces te saldrá más caro.
Esos diodos suelen ir "acompañados" de alguna bobina y condensadores que pueden ir en paralelo, así que hay que revisarlos también, de hecho, en tu malísima foto intuyo que el que señalas es un inductor.
Saludos.
 
Hola,

Tengo un disco duro WD de 8TB que no me arranca, haciendo mediciones a la placa he detectado un fusible roto (no hay continuidad) es el de color rojo de la foto que pertenece a los 3 pines de 5V de alimentación del conector SATA y otro de color verde igual que pertenece a los 3 pines de 12V del conector SATA que sí funciona correctamente.
Los dos tienen una "S" marcada encima. Buscando creo que es FUSE 0603 4A 32V pero no estoy seguro ya que es la primera vez que hago algo de esto y quería alguna opinión del algún experto que sepa del tema y me diga que es lo más recomendable que debo hacer, creo que podría poner también una resistencia de 0 Ohm pero me gustaría encontrar el fusible correcto y sustituirlo.

¿Qué podría pasar si le pongo un fusible igual con una "O" encima? Creo que este es de 2.5A pero no estoy seguro.

Alguna ayuda por favor.

photo_2023-09-17_19-02-28.jpg
 
Atrás
Arriba