Problema con TDA2040

que tal amigo transistor_pnp algunos amplificadores caseros usan el lm1875 y tienen un rendimiento mucho mejor que los tda xxxx con un buen pre_amplificador porsupuesto. por ejemplo las targa casera es hi_fi si quieres te doy el plano saludos
 
Hoy me trajeron un conjunto de parlantes, de los que son para PC. el subwoofer habia que hacercarle el oido para escuchar un murmullo de audio, con el volumen al máximo, los satelites funcionaban bien. El circuito se conforma de 4 TDA2030 uno para cada satelite y dos configurados en modo puente para el woofer, al probar el conjunto desarmado noté que lso TDA en puente calentaban hasta quemar, rechequier resistencias condensadores nuevamente, estaba bien, remplace los 2 TDA, mismo problema, la fuente entregaba correctamente +-13,5v. Medi la impedancia del parlante, es lo unico que restaba por hacer, estaba en casi 1Mohm, remplacé el parlante y nuevamente los dos TDA2030 y asunto solucionado.
El parlante original 4Ohm 30W, estaba muy justo con la potencia, además de baja calidad y tenia encima del iman original pegados DOS IMANES a modo de "yapa".

Espero les sirba mi pequeño aporte.

Saludos
 
s_MLA_v_O_f_87295674_7515.jpg
 
ese al menos tiene "marca", el que remplazé tenia los dos imanes pegados por encima de la calco y pintado encima del iman las caracteristicas. Si lo encuen tro te subo una foto.
 
Atrás
Arriba