Problema con TDA7294

Compañero, muchisimas gracias de verdad, en 10 dias exactamente voy a poder conseguir los componentes que me faltan, y voy a terminar la gran prueba, es la primera que me algo tal circuito, nunca llegue a este nivel de electronica, para muchos es facil, pero ahora yo me autoreto y voy a armar cosas mas complicadas, para no perder la practica, y seguir con lo que siempre me gusto.
Mienttras tanto compañero, el amplificador no lo encendi nunca mas, hasta esperar completarlo.
 
Compañero, muchisimas gracias de verdad, en 10 dias exactamente voy a poder conseguir los componentes que me faltan, y voy a terminar la gran prueba, es la primera que me algo tal circuito, nunca llegue a este nivel de electronica, para muchos es facil, pero ahora yo me autoreto y voy a armar cosas mas complicadas, para no perder la practica, y seguir con lo que siempre me gusto.
Mienttras tanto compañero, el amplificador no lo encendi nunca mas, hasta esperar completarlo.

Con gusto compañero, sigue asi compañero realizando proyectos llegaras muy lejos:aplauso: hechale ganas compañero, nadie nacio aprendido y dia a dia se amprende mucho mas, iras escalando de nivel muchos mas altos y podras ayudar a muchas personas con tus conocimientos aprendidos y experiencias(y), lo que necesite compañero planos o esquemas, PCB, proyectos no mas diga compadre que con gusto le colaboro, muchos exitos en su proyecto:apreton:
 
Compañeros, quiero decirles que ya solde hace unos dias todos los componentes y el amplificador suena perfecto, tiene un sonido impresionante, para romper varias ventanas, el sonido, se veia reducido en un 70% me parece, con respecto a ahora, mi compañero tenia razon...
pero ahora tengo otro problema, si ustedes observan en el esquema que yo subi, veran que es un amplificador, con el pre-amplificador, que tiene una entrada de microfono, una entrada de linea y ecualizador, mi problema es que el potenciometro MASTER, cuando lo pongo al maximo, me hace ruido en un canal solo, en el otro, el sonido sigue siendo limpio.
quiero aclarar que si subo los potenciometros al maximo de microfono y linea, mas los ecualizadores, no tengo nada de ruido, pero si cuando estoy subiendo el MASTER, que en este plano es el primero de todos, ubicado a la izquierda, es uno doble, para controlar los dos canales, a partir de llegar a la mitad, ahi comienza a enviar ruido a un canal, y es un poco molesto, yo revise realmente el circuito, pero no se si tendre que cambiar algo, compañeros, podrian ayudarme con esto??,
muchas gracias
 

Adjuntos

  • tda7294_rockola.+ 180w.pdf
    336.9 KB · Visitas: 52
  • tda7294-este si es.pdf
    352.8 KB · Visitas: 63
Última edición:
pero no me sirve eso compañero, yo saque el circuito de ahi, pero no se por que tengo el problema, que por suerte no esta en los dos canales, sino en uno solo...
Muchas gracias
 
No Compañero, ya cambie 4 de esos y el Ruido continua siempre...
sera algun problema con los TL071 y TL072?

Quetal Amigo, que genial que ya lo pudiste armar y ya lo pusiste a votar candela ( hacerle pruebas de rigor ):apreton: bueno pues lo primero que tienes que hacer es revisar muy bien el PCB que no este algun punto de soldarura haciendo puente, revisa muy bien tus componentes en especial el potenciometro master, condensadores electroliticos y el IC del PRE, descarta la entrada de señal intercambiando los conectores de la entrada (IN) cambia los speakers que estes usando puede que uno de ellos no este funcionando bien, revisa muy bien la fuente :unsure:por lo que dices veo que el problema esta en el Master:unsure: asi que la cuestion va estar en el PRE, cualquier duda nos comentas compañero que con gusto te colaboramos:apreton:

Saludos Amigo.
 
Gracias Compañero, muchas gracias, pero ten en cuenta que gracias a Dios, dentro de todo, solo tengo ruido en un canal solo. no en los dos...
es lo mismo igual?



No deberias tener problemas de ruido por que estas usando el pre de tupolev quien fue el que hizo ese preamplicicador utiliza el buscador y lo encontrarás:D(y)


Lo se compañero, pero en un canal lo tengo, dentro de todo no es un ruido muy fuerte, pero un poco molesta... :)
 
Última edición:
Compañeros, YA SOLUCIONE TODO!!! :) :) :) :) :) :)!!, ahora si el Amplificador esta como corresponde, lo que hice fue cambiar uno de los amplificadores operaciones, un TL072, que estaba dañado, y ahora esta perfecto, gracias a todos por haberme ayudado

Les dejo una foto final, del amplificador funcionado en perfecto estado, cuando lo arme en una caja, se los muestro
 

Adjuntos

  • 12022012186.jpg
    12022012186.jpg
    64.2 KB · Visitas: 97
Última edición:
Excelente trabajo compañero:aplauso:felicitaciones te quedo genial:apreton:que bueno que pudiste encontrar la falla, como te comente estaria en el PRE:D que lo disfrutes ya que es un gran logro no todo el mundo hace amplis:aplauso:
 
Compañeros, YA SOLUCIONE TODO!!! :) :) :) :) :) :)!!, ahora si el Amplificador esta como corresponde, lo que hice fue cambiar uno de los amplificadores operaciones, un TL072, que estaba dañado, y ahora esta perfecto, gracias a todos por haberme ayudado

Les dejo una foto final, del amplificador funcionado en perfecto estado, cuando lo arme en una caja, se los muestro

felicidades disfrutalo:D
sube fotos con todo y gabinete suerte:apreton:(y)
 
Gracias Compañeros, cuando lo termine de armar lo ensamblo y lo muestro, tengan en cuenta que como explique hace un tiempo, yo vivo en un pueblo de Argentina llamado Sierra de la Ventana, en la Provincia de Buenos Aires al Sur Oeste, y no se conseguien materiales de electronica aqui, y hasta las maderas es costoso, asi que, esto ademas de ser un gran logro, es la primera vez que hago un ampli de tal complejidad.
 
Gracias Compañeros, cuando lo termine de armar lo ensamblo y lo muestro, tengan en cuenta que como explique hace un tiempo, yo vivo en un pueblo de Argentina llamado Sierra de la Ventana, en la Provincia de Buenos Aires al Sur Oeste, y no se conseguien materiales de electronica aqui, y hasta las maderas es costoso, asi que, esto ademas de ser un gran logro, es la primera vez que hago un ampli de tal complejidad.

Cuando lo termines lo subes amigo no problem ya lo mas importante lo has realizado, y para ser el primero que haces :eek:pues dejame desirte que te ha queda excelente:aplauso::aplauso: y a pesar que te queda muy lejos ir a comprar material, le has hechado muchas ganas en comprar los componentes para construirlo, con mucho esfuerzo, dedicacion y dinero claro esta:D pero la mejor satisfaccion o recompensa es hacer uno mismo las cosas y que funcionen es un gran logro:apreton:

Saludos.
 
Compañeros, les dejo aqui las fotos, ya el Ampli con la Caja armada, ahora me falta alfombrarla con la tela que viene para los autos, de color negra o gris, como tengo en las cajas acusticas de 8".
Saludos
 

Adjuntos

  • 17022012212.jpg
    17022012212.jpg
    43.2 KB · Visitas: 58
  • 17022012213.jpg
    17022012213.jpg
    46.4 KB · Visitas: 57
  • 18022012215.jpg
    18022012215.jpg
    59.6 KB · Visitas: 67
  • 18022012216.jpg
    18022012216.jpg
    76.8 KB · Visitas: 65
  • 18022012217.jpg
    18022012217.jpg
    33.6 KB · Visitas: 61
  • 18022012219.jpg
    18022012219.jpg
    46.2 KB · Visitas: 58
  • 18022012220.jpg
    18022012220.jpg
    55.2 KB · Visitas: 52
  • 18022012221.jpg
    18022012221.jpg
    56.5 KB · Visitas: 51
  • 18022012225.jpg
    18022012225.jpg
    57 KB · Visitas: 48
  • 18022012226.jpg
    18022012226.jpg
    50.7 KB · Visitas: 51
  • 18022012227.jpg
    18022012227.jpg
    66 KB · Visitas: 52
  • 18022012235.jpg
    18022012235.jpg
    52 KB · Visitas: 50
  • 18022012238.jpg
    18022012238.jpg
    48.7 KB · Visitas: 47
Excelente trabajo amigo, felicitaciones:aplauso:nos comentas que vas a forrar la caja:unsure: lo unico que cuando lo vayas hacer te toca desarmar todo nuevamente:D, pero la caja con 3 Fan te quedo muy buena:apreton: que lo disfrutes amigo sacale el maximo(y)

Saludos amigo.
 
amigos del foro electronico soy muy aficionado a la electronica por eso ya arme varios amplificadores de 10, 25, 50, 100 y 300 watts .
ultimamente vi las caracteristicas de su potencia del integrado tda7294 y he logrado armar y funciono bien con el unico problema de que su receptor de señal input es muy bajo me gustaria saberlo el porque......!??????????
por favor espero su ayuda para tenerlo en casa y poder escuchar su potente sonido ya que me gusta escuchar a volumenes elevadas de audio ......graciass!
 

Adjuntos

  • tda 7294...gif
    tda 7294...gif
    3.7 KB · Visitas: 65
el unico problema de que su receptor de señal input es muy bajo me gustaria saberlo el porque......!??????????

A que te refieres exactamente? lo escuchas muy bajo es eso? no te da la potencia que estimas deberia dar o el corte de frecuencia alta lo notas caido?
 
Última edición:
Atrás
Arriba