Problema con tierra de PIC (usando usart) y MAX232 - Causa desconocida

Qué tal,

Estoy ensayando un circuito y resulta que tengo un problema.

El Microcontrolador lo que hace que recibir un CARACTER de la computadora (que en la simulacion seria el cuadrado negro, ver imagen) y mostrarlo en el display lcd. Para ello disponemos de un Max232 (que es el circuito que figura como un cuadrado rojo, ver imagen) que convierte o adecua las tensiones.

El circuito del display y el pic se encuentra alimentados por una fuente de alimentacion independiente de la que alimenta el Max 232. Esto es así ya que luego se le añadira al circuito un modulo transmisor y otro receptor los cuales transmitiran a la información de forma inalámbrica.

El problema esta en que la tierra de ambas fuentes de alimentación deben estar conectadas entre si, ya que si se desconectan la USART deja de funcionar, por causa desconocida.

problema.jpg


Saludos, y desde ya muchísimas gracias por las respuestas. :)
 
Creo que el problema no es tal, por supuesto que la tierra de ambos circuitos DEBEN estar conectadas, de otra forma los niveles de salida de un circuito no serían entendidos por las entradas del otro y viceversa.

Hay alguna razón por la que la tierra de ambos circuitos no deba ser unida?
por favor, explicate....

Saludos
 
Hola, el problema es que la comunicación va a ser inalambrica (haciendo uso de los modulos tws434 y rws434 de RF ask), de tal forma, como logro conectar ambas tierras. Saludos
 
esos modulos trabajan por RF, no hya problama, por ejemplo tiene un circuito alimentado con una pila y en ese circuito esta el pic y el transmisor ok? y luego tiene otro circuito aparte que contiene el receptor y el pic conectadas a una pila, se van a comunicar perfectamente, ya que esos modulos trabajan por medio de RF. no tiene nada que ver si no hay tierra en comun....si vas atrabajr con estos modulos asegurate de poner los baudios a 1200 bds...para que pueda captar bien el receptor, ahh tambien asegurate que en lso programas que vas hacer, envie 10 veces la información para que haiga mas pobabilidades a que capte la senal sin error.
 
Bueno, el que vayas a poner un modulo receptor RF en un futuro no te obliga a que en tus pruebas utilizando el MAX232 tengas que separas las tierras de las fuentes de alimentacion utilizadas.

Solo hasta que incorpores el receptor/emisor en tu circuito y el emisor/receptor en el otro circuito podrás alimentar a cada uno con fuentes de alimentación distintas, no antes.
 
Atrás
Arriba