Problema con timer luz interior

Hola gente disculpen que los moleste hace poco que estoy en el foro. Y como soy aficionado dado que por cuestiones de tiempo no puedo meterme más en esto vengo a molestar para que me den una manito.

Resulta que arme un circuito un timer con un 555 y un tip41c con el cual temporizo el apagado de la luz de cortesía del interior de mi Peugeot y a su ves el apagado de los led es gradual.

El problema consiste en que al tocar la bocina o dar arranque al auto se enciende el circuito y por ende los led.

Lo raro es que el + lo saque de la batería (permanente), el - es del chasis y la señal de los pulsadores de las puertas. ( creo lo normal).

No se sí es por la caída de voltaje que el 555 se activa al tocar la Bocina o dar arranque.

Adjunto una foto del circuito que realize en el ipad para que lo vean. Aclaro como ya es tarde no miren los valores de las resistencia ni de los capacitares, no creo que sea el circuito pero tengo mis dudas.

Bueno no puedo subir la foto. :(

Espero puedan darme una mano porque estoy medio perdido....

Jaja desde ya muchísimas gracias a todos.
 
buenas, seguro que tu circuito es con el 555 en configuracion de monoestable con un capasitor a la salida del ic y a la base del tip41 como atenuador, si es lo que pienso el circuito se dispara cuando el valor de la patita 2 del 555 recibe un pulso negativo activa el circuito, pienso que al dar marcha y tocar la bocina el consumo de estos dispositivos produce una caida de tencion en la linea lo que produce el disparo erroneo del ic, prueba poniendo un diodo con 2 capasitores uno de 470uF a 20V y uno seramico de 100nF ( 104 el cod) para filtrar interferencias de circuitos con bobinas y evitar caidas de tencion, suerte

Bocagonzalo
 
Si tal cual lo describís es el circuito. A sí voy a probar en hacer lo que me decís.

Yo pensaba también regular la alimentación solo del 555 con un 7805. Y el tip41 con los led dejarlos a 12 volts. Para qué no afecte la caída del voltaje.

Desde ya te agradezco mucho.
 
dale, lo que yo dije es una solucion mas simple nomas, podria ser un 7809 tambien pero asi cono dije antes son componentes que los tienes seguro reciclados, suerte compañero
 
Atrás
Arriba