problema con trafo

hola gente tengo un proyecto en mente para lo cual me piden un trasformador cuya capacidad debe ser de 100VA. y bueno les dire que no se que michi significa ojala tenga respuestas pronto gracias de antemano bye...........
 
Yo no veo cual es le problema, un transformador de 100VA es aquel cuyo producto de la corriente y el voltaje es de 100. ej 10V x 10A, 25V x 4A... etc.
 
gracias por tu respuesta pero aun me queda una duda yo requiero un transformador con punto medio e el secundario osea debe ser de 10+0+10 y bueno no se de que amperaje debe de ser, solo me dice que la capacidad debe ser de 100AV
 
Los 100VA sera la potencia total del transformador. Si buscas 10+0+10 el voltaje total de salida sera de 20V por lo que la corriente para alcanzar los 100VA es de 5 Amperios. Osea dos salidas de 10 voltios a 2.5A o una de 20V a 5 Amperios.
 
haber si te entendi hace poco compre un transformador de 10+0+10 y pedi que fuera de 2 A crees que me pueda servir osea supongo que las salidas son 2 de 10V y 2A cada una o me equivoco................
 
No, la salida total del debanado secundario es de 2A. Osea 2 salidas de 10 Voltios a 1 Amperio o 1 salida de 20 Voltios a 2 Amperios.

Saludos.
 
gracias por tus respuestas aver si me das esta ayuda adicional lo que yo necesito es un transformador de 10+0+10 y debe ser de 100w osea de cuantos amperios debe ser???
 
La potencia en continua (DC) se calcula como V*I. En alterna no es igual. Si uno hace esa cuenta nos da la potencia pico y se expresa en VA (VoltAmper reactivos). La potencia real es la RMS y se calcula como Vrms*Irms y vale para todo tipo de señal (incluso continua lo que pasa es que el resultado es igual).
La cosa es que para una señal senoidal PURA la potencia RMS es la potencia APARENTE (porque asi se llama el producto V*I) dividido 2 (espero no estar mal, confirmalo en algun libro de electricidad o teoria de circuitos) O sea que si te piden un transformador de 100VA seria de 50W.

Ademas esa potencia esta presente de los dos lados del transformador que se supone que no pierde potencia en el nucleo.
 
Hey !!!
me agrego a las respuestas, meledu!!
La cosa es simple, tu lo que tienes que hacer es ir al local y pedir un transformador 10+10 por 5 amperes y caso resuelto.
ya que W=VxI -> 100W=20VxI -> I=100W/20V -> I=5 Amperes
 
Hola,

problema para seleccionar y conectar el transformador

para contruir una fuente de alimentacion simetrica como la de https://www.forosdeelectronica.com/about561.html necesito un Transformador de digamos 15-0-15

Todos los que he encontrado hasta ahora de internet tienen 2x15V 35VA pero tienen en el secundario 4 patillas
yo pensaba que deberian tener solamente 3 (los 15V, los otros 15 y la gnd comun)

Debo conectar dos las patillas en serie y usarlas como GND?

O me estoy equivocando de tipo de transformador?

gracias[/b]
 
Mario1979 dijo:
.....Todos los que he encontrado hasta ahora de internet tienen 2x15V 35VA pero tienen en el secundario 4 patillas
yo pensaba que deberian tener solamente 3 (los 15V, los otros 15 y la gnd comun)
Debo conectar dos las patillas en serie y usarlas como GND?
O me estoy equivocando de tipo de transformador?[/b]
No te estas equivocando, son equivalentes.

En efecto debes unir 2 de los terminales de secundario entre si.

¿ Y como saber que unir ?
Tomas el multímetro y buscas continuidad entre las bobinas de secundario, digamos que la bobina "A" posee 2 terminales que llamaremos "1" y "2".
La bobina "B" tendrá como terminales a "3" y "4", debes unir un terminal de la bobina "A" con un terminal de la bobina "B"

¿ Pero y cual con cual ?
Esto se prueba con el multímetro, unes a priori el terminal "2" con el "3", conectas el transformador y mides tensión entre "1" y "4", existen 2 posibilidades, que te de una tensión de salida de 30VCA o algo cercano a 0 VCA

Si te da una salida de 30 VCA, "Listo", los terminales "1" y "4" serán los extremos y la unión "2" + "3" el punto medio.

Si te da una salida cercana a 0 VCA debes cambiar los terminales que uniste antes ("2"+"3"), conservas el terminal "2" pero ahora lo unes al terminal "4", esta unión sera tu punto medio y los terminales "1" y "3" los extremos.

Si no entendiste nada, NO te preocupes YO tampoco
 
Atrás
Arriba