Problema con transistor Darlington para activar una tira de LEDs

Buenas a todos, despues de un largo tiempo hasta que me han llegado los componentes (es lo que tiene pedir en AliExpress) puedo deciros que el circuito funciona bien a medias 😖 o por lo menos como yo me esperaba. Con duty 100 funciona genial pero voy bajando el duty y apenas lo noto en la salida hasta que el mosfet tiene una tensión de base de unos 4V (duty del 4% aprox) Sabeis que puede estar pasando?
Gracias!
Hola caro Don hankook , nose con que instrumento haces esa medida , pero te dijo que lo mas correcto es lo osciloscopio .
Multimetros NO tienen inercia para medir sinales PWM , su lecturas son totalmente equivocadas.
Att,
Daniel lopes.
 
Prueba en DC para asegurar la saturación.
Yo creo que el problema es la frecuencia del PWM. Para una tira de LED intuyo que bastaría una PWM de 100 Hz. Justo para evitar el parpadeo. Imagina un regulador de potencia de 230 VAC, que trabaja a 50 Hz.
Otra solución, para experimentar, es convertir la salida PWM en una tensión DC -un filtro paso bajo- seguido de un transistor cualquiera. Probar un condensador en la base del darlington ...
 
Yo me inclino mas a que la frecuencia está muy alta.
Si ataca la compuerta con vcc dejaria de ser conmutado y el mosfet estaria en la zona de trabajo donde puede llegar a tomar temperatura y bastante alta, siempre lo ideal es hacerlo al corte y saturación.
 
Gracias por vuestras respuestas. Bajando la frecuencia de 50k a 25k ya veo una atenuación cuando bajo el duty aunque no es proporcional. Quizás no es el mejor mosfet para hacer regulación por pwm pero para mi propósito sirve 😀
 
¿Y esa frecuencia?
Los pwm suelen ir como mucho a 1kHz. Si son de mucha potencia para evitar zumbidos a 20kHz. Por encima de eso todo lo que hagas es complicarte la vida. Sin osciloscopio etc directamente es amargarse la existencia sin sentido.
Sin osciloscopio hazlo a 1Hz y comprueba visualmente que funciona. Luego vas subiendo la frecuencia hasta que deje de funcionar y entonces lo dejas a la mitad o menos de esa frecuencia.
Eso o dar palos de ciego por si suena la flauta.

La frecuencia de red son 100 o 120Hz y no parpadean. Con algo más tampoco.

Si, son esas frecuencias, un encendido por semiciclo.
 
Atrás
Arriba