Problema con transistor de contacto puntual en tarjeta madre

Alguien sabe como medir un transistor de ese tipo o algo así esque tengo una tarjeta madre que no enciende y no es muy vieja solo un dia ya no quizo prender y nada más revise todo y no es la fuente ni nada de eso al final conclui que es la tarjeta madre pero creo que es cualquier cosita y el otro dia la volvi a conectar para calar a ver si prendia y como no prendio cuando la estaba desconectando me queme con un transistor y apenas llevaba menos de 1 minuto conectada....

Despues revise si se calentaba otra vez y la conecte y como a los 10 segundos ya estaba quemando y muy caliente así que mi duda es creen que si lo cambio ya encienda la tarjeta como puedo asegurarme que sea ese transistor o como lo mido con el multimetro o algo así me da valores en todas las posisiones de las patitas son 3 patitas. alguien que sepa de esto

soy principiante en electronica pero me gustaria reparar esa tarjeta. ...
 
Si tiene un día yo reclamaría al vendedor.

Si quieres ayuda concreta pon información concreta; referencia, foto del componente etc...
 
Amigo, reparar un dispositivo electronico requiere seguir pasos, como por ejem. lo 1ro. que debe hacerse es localizar la falla segun el sintoma general, luego cuando ha sido sectorizada la falla, se procede a medir los elementos sospechosos. Ahora bien en tu caso, debes conocer que tipo de elemento es el que mencionas. Pueden suceder 2 cosas o el mismo esta dañado o bien el elemento que acciona lo está y éste esta cargando obviamente con el sobreconsumo.
Para medir un elemento, debe retirarse del circuito, para evitar falsas lecturas por derivación.
 
Última edición:
Alguien sabe como medir un transistor de ese tipo o algo así esque tengo una tarjeta madre que no enciende y no es muy vieja solo un dia ya no quizo prender y nada más revise todo y no es la fuente ni nada de eso al final conclui que es la tarjeta madre pero creo que es cualquier cosita y el otro dia la volvi a conectar para calar a ver si prendia y como no prendio cuando la estaba desconectando me queme con un transistor y apenas llevaba menos de 1 minuto conectada....

Despues revise si se calentaba otra vez y la conecte y como a los 10 segundos ya estaba quemando y muy caliente así que mi duda es creen que si lo cambio ya encienda la tarjeta como puedo asegurarme que sea ese transistor o como lo mido con el multimetro o algo así me da valores en todas las posisiones de las patitas son 3 patitas. alguien que sepa de esto

soy principiante en electronica pero me gustaria reparar esa tarjeta. ...

Pues si tiene un año a ver si nos aclaramos
 
Alguna idea de como lo puedo medir? o como le ago para adjuntar una imagen? para que lo vean, si lo siento se me paso un *que
 
Última edición:
¿Alguien sabe como medir un transistor de ese tipo o algo así?. Es_que tengo una tarjeta madre que no enciende y no es muy vieja. Solo que un día ya no quiso prender y nada más. Revisé todo y no es la fuente ni nada de eso, al final concluí que es la tarjeta madre pero creo que es cualquier cosita y el otro día la volví a conectar para calar a ver si prendía y como no prendió cuando la estaba desconectando me queme con un transistor y apenas llevaba menos de 1 minuto conectada....

Después revisé si se calentaba otra vez y la conecté y como a los 10 segundos ya estaba quemando y muy caliente así que mi duda es: ¿Creen que si lo cambio ya encienda la tarjeta?. ¿Como puedo asegurarme que sea ese transistor o como lo mido con el multímetro o algo?. Así me da valores en todas las posiciones de las patitas son 3 patitas. Alguien que sepa de esto.

Soy principiante en electrónica pero me gustaría reparar esa tarjeta. ...

Pues si, la puntuación desvirtúa en muchos casos el significado.

Volviendo al tema yo cambiaría el transistor pero es muy probable que su calentamiento no se deba a él mismo y que sea otro componente el que se lo provoca.
 
Última edición:
Atrás
Arriba