Problema con transistor npn

Buen día, tengo un circuito que activa un rele por medio de una llamada telefonica, y tomando en cuenta que puede entrar una llamada equivocada, hice un anulador, para apagar el tiristor que es el que da entrada - cuando recibe la llamada, este esta activado por un pulso enviado por un 2n2907, bueno el circuito trabaja muy bien, pero tengo un problema que no he podido solucionar, intento enviarle un pulso - al tiristor para que se apague, esto a traves de un 2n222 y un 2n2907, al tocar un cable que sale de la base del 2n2907, el 2n222 envia negativo hacia el tiristor y lo apaga, con ello el circuito queda anulado, todo bien, pero el drama esta en que el led del circuito sigue encendido, no con la misma intencidad que cuando se activa, pero lo suficiente como para que se vea, además si coloco una chichara junto con el led, esta ultima tambien emite un pequeño ruido.
Mi duda es la siguiente, ¿porque el 2n222 siempre esta enviando - si no hay nada que este alimentandolo, me refiero que si no le estoy enviando carga por medio del 2n2907?.
Espero me puedan ayudar con esa duda.
 

Adjuntos

  • activar led con pulso.jpg
    activar led con pulso.jpg
    14.9 KB · Visitas: 26
Última edición:
Amigo por empezar el diodo esta polarizado inversamente, ademas a Q1 le falta la resistencia pull-Dn que va conectada entre base-emisor, para evitar el sintoma que expones.
 
Atrás
Arriba