Problema con triac de un dimmer

hola, desde ya perdón por alguna falta de ortografía que se me pase y muchas gracias por ayudarme,

mi problema es el siguiente, hice un circuito que saque de una pagina (http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/dimmer-variac.htm)

el tema es que no anda, le puse el potenciometro de 250K como decía, en caso de usar con 220V cuando arme la placa no regulaba, en principio es para un transformador de dicroica 12V 50W, lo probé antes con una lampara incandescente y no anduvo, creo que el problema esta en la conección del Triac, es un TIC116M, busque el datasheet y me dijo que las patas eran pin1 K, pin2 A, pin3 G , por lo tanto conecte el pin 3 al diac el pin 1 a la salida de la carga donde están los condensadores y el 2 a la entrada de 220V
alguien sabría decirme cual fue mi error?

Muchas gracias Foros de electronica
 
3 cosas

1) si es un TRIAC no tiene Anodo y Katodo...tiene "K1" y "K2" y la puerta o "G"

2) la carga va en serie con el circuito como se muestra en el diagrama....pero si la pusiste en paralelo (como muestra la imagen a la derecha del diagrama) no va a funcionar

3) hay un circuito más simple y que sí funciona.... te lo subo
 

Adjuntos

  • 000..gif
    000..gif
    2.7 KB · Visitas: 45
Pero un dimer para un trafo de dicroica??? una carga casi indcutiva???? bahhhhhhhh creo que estamos en el lugar equivocado; esos dimer son para cargas netamente resistivas, chauuuuuuuuuuu
 
¿ Que significa "No funciona" ?

No enciende
No apaga
No regula

¿¿??

hola fogonazo, quise decir que no regula pero si enciende la luz

3 cosas

1) si es un TRIAC no tiene Anodo y Katodo...tiene "K1" y "K2" y la puerta o "G"

2) la carga va en serie con el circuito como se muestra en el diagrama....pero si la pusiste en paralelo (como muestra la imagen a la derecha del diagrama) no va a funcionar

3) hay un circuito más simple y que sí funciona.... te lo subo

1) dije lo que decía en la hoja de datos del triac ese nomas
2)lo conecte en serie con el circuito y la imagen de la derecha esta bien porque en el diagrama también incluyen un puente para el neutro, el cual evite y lo puse como pensaste
3)gracias en 20 min lo hago si encuentro una placa jaja


gracias a ambos
 
Atrás
Arriba