Problema con tv JVC C-T2091 (TRC)

Hola muchachos tengo el siguiente problema con la tv cuando la enciendo se vuelve a apagar y queda titilando el stand by, es como que se protege,por las dudas medi el transistor horizontal que es un D1878 he leido que tiene un damper entre B y E me en continuidad pero cuando lo me marca 75 ohms por las dudas lo cambie y el nuevo me da 125 ohms pero cuando lo coloco me vuelve a marcar en corto, tambien medi el filtro del +b 115v y el pin +b del fly back tambien me da 115v, el puente de diodos en los pines de entrada de la corrirnte alterna me daba en corto pero al sacarlo me daba normal, presumo que hay algun componente en corto que hace que algunos componentes aparenten en corto pero no logro encontrar.

Dejo el video de lo que hace


https://mega.nz/#!e1xQ1DTZ!-8HqSwCYsOdLGroDK7_QN6f4APBhYoRmOoF_2s-Wxm8


el chasis es un sga-1012a
sga-1015a
 
Si tenes 115V poniendo un foco de 40W la fuente esta bién, revisa las tensiones secundarias del flyback si no hay algo en corto, incluso el propio flyback puede tener un corto entre espiras
 
Hola gracias por tu respuesta lo de la lampara no entendi despues de haber cambiado en horizontal enchufe la tv con una lampara serie de 100w con o sin la lampara me daba 115v asi me dio el chequeo de continuidad del fly back
ES UN QQH0030-002

PIN1= ABL NO TIENE CONTINUIDAD CON NINGUN PIN
PIN2= NC CONTINUIDAD CON 3-4-5-6-7 Y 8
PIN3= HB CONTINUIDAD CON 2-4-5-6-7 Y 8
PIN4= HEATER CONTINUIDAD CON 2-3-5-6-7 Y 8
PIN5= NC CONTINUIDAD CON 2-3-4-6-7 Y 8
PIN6= BL CONTINUIDAD CON 2-3-4-5-7 Y 8
PIN7= GND CONTINUIDAD CON 2-3-4-5-6 Y 8
pin8= VERT CONTINUIDAD con 2-3-4-5-6 Y 7
pin9= B1 CONTINUIDAD CON PIN 10
PIN10= COL CONTINUIDAD CON PIN 9

que pensas de todos estos cortos?
 
Última edición:
La lámpara, se conecta sacado el TR de horizontal donde va el colector y masa, debe encender y mantener la tensión.
Del flyback se toman tensiones secundarias, por eso en muchs pines via una R de muy bajo valor hay un diodo rectificador rápido, si el diodo esta en corto o lo que alimenta esta en corto, al arrancar el horizontal produce una sobrecarga y la fuente se apaga
Como primera medida, tenes el diagrama? si no lo tenes busca el manual de servicio de ese modelo
 
hola disculpen la demora estuve de viaje de trabajo, entonces saco el Horizontal sobre la placa donde iva el colector pongo la lampara (watts?) y la masa de donde la saco, la lampara debe encender y mantener la tensión y de ahi como sigo?
 
Lámpara donde iría el colector y el emisor del transistor desoldado. 40W.
Si la lámpara enciende y se mantienen estables los 115V seguir comprobando las salidas del transformador.
Lo primero buscar el esquema del tv. para comparar las medidciones de continuidad en el transformador.
 
ok el diagrama que consegui no se ve claro, cuando la tv se apagaba los 115v estaban no se si con eso descarto lo de la lampara, sino bueno te referis al transformador fly back y el de la fuente en ambos casos me podrias explicar como medir con tension porque nunca lo hice, siempre chequee los componentes con la tv apagado, a exepsion del +b.
gracias
 
Perdón por no matizar, sí me refiero al fly back de líneas.
Lo primero sería comprobar continuidad, como hiciste, pero para ello necesitamos el esquema de los bobinados y así saber si estamos midiendo bien o mal.
Y también localizar las diferentes salidas que tiene el fly back para comprobar sus respectivas cargas, como el ic de vertical.
He estado buscando el esquema pero no lo he encontrado, pon el número de chassis, a ver si por ahí se encuentra.

Perdón, ya he visto el chasis. Sigo buscando pero no encuentro.
¿Tan mal está el esquema?
 
Última edición:
Ya veo, de todas formas las mediciones que hiciste del fly no dan como en el esquema.
En el fly back ¿solo pone eso?, pon todo lo que ponga en la pegatina y en el cuerpo o núcleo.



Vale, no vuelvo a contestar sin antes refrescar página :)

Ahora sí, las mediciones de continuidad del transformador, en principio, te dan bien. Aún así podría ser el fallo, pero hay que descartar mas cosas primero.

Si no lo has hecho, para mas seguridad deberías medir con la lámpara en lugar del transistor. Para descartar la fuente del todo.

Por cierto, es normal que el transistor soldado en su sitio, te dé corto entre base y emisor, pues está la bobina del secundario del drver de líneas (horizontal).
 
Última edición:
Atrás
Arriba