Problema con tv philco

hola comunidad, estoy teniendo un problema con el tv , es un philco mdoelo 21 f 29 rc .
El proble surge cuando se lo enciende , funciona entre 3 y 5 minutos y luego se apaga la imagen y sonido, sin embargo el testigo del stand by sigue apagado lo que indica que el televisor esta funcionando, si lo dejo apagado durante aprox 1 dia vuelve a andar esos 5 minuts y denuevo lo mismo. Yo creeria que es el fly back pero me desconcerta el hecho que despues vuelve a andar.
Mi hermana en un ataque de histeria le pegue un golpesito y volvio a andar loque me hizo pensar que quisas es un falso contacto, asi que ahi va mi primer pregunta.

¿ Puedo resoldar los contactos del FlyBack sin correr riesgo de shock electrico :eek: ?

Les agradeceria su ayuda ya que nunca me dedique a la reparacion de televisores .
 
¿ Puedo resoldar los contactos del FlyBack sin correr riesgo de shock electrico :eek: ?

Les agradeceria su ayuda ya que nunca me dedique a la reparacion de televisores .

Las causas pueden ser varias(das pocos datos), sin embargo pensaria en que se esta activando el sistema de proteccion de rayos x o alguna seccion de arrancador horizontal.

Creo que lo mejor seria llevar la tv a un centro de servicio. Para incursionar en las reparacion de tv, debes tener cierto conocimiento de los principios de su funcionamiento (y desde luego las medidas de seguridad)

para aclarar un poco tus dudas hacerca, de la descarga del cinescopio y del flyBack puedes ver:
https://www.forosdeelectronica.com/f15/descarga-crt-monitor-44007/
Un saludo....
 
hola gabjjc como acertadamente comenta el paisano betodj, tu seguridad es importante, resoldar las terminales del fly back apagado y desconectado de c.a. el tv no creo que represente un problema si resueldas las terminales, asi tambien la fuente de alimentacion revisa soldaduras frias, si despues de esto no funciona adecuadamente tu tv, puede ser que tengas una falla y el tv se active su proteccion.
 
siempre y cuando no le metas la mano al chupon que va al flyback, puedes resoldar todo lo que quieras por lo que describes esa falla no esta en el flyback. si es soldadura fria debe de ser en el procesador. ten cuidado al resoldar de no hacer corto entre los pines del integrado.
 
Hola, tengo un problema con un Tv Philco de los de tubo es de 20 pulgadas, le cambié yugo porque se le abrió la bobina el anterior, el problema que me hace es que prende los 40 segundo, miré la fuente no hay nada dañado, que transistor será que ese problema ?
 
Atrás
Arriba