Problema con TV Philips 15"

Hola, a ver si me explico,enchufo la tv y enciendo el botón, no se enciende el botón de "standby" y el transformador de la "MAT" (los 25KV) comienza a emitir un sonido agudo, recuerdo algo sobre que cuando el "transformador de líneas" estaba desajustado, éste comenzaba a emitir un sonido agudo, pero lo que no sé es si la MAT es lo mismo k el transformador d líneas que comento, a ver si alguien me puede decir alguna manera de solucionarlo o cómo ajustarlo o si hay que cambiarlo, muchas gracias y un salu2
 
1.-verifica el transistor de potencia que esta muy cerca del mat (transformador con ventosa=). con el tester en diodos, si mides si siempre da 000 o muy cercano en todas la patillas desuldalo y comprueva que sigue dando 000, si esta corrento te debe dar 0.5V-0.6V en dos posiciones distintas.


2.-Con el tester en diodos y mira el sequndario del transformador de alimentacion, ese que es mas normal. Mide diodo a diodo.
En una posicion debe darte un valor entre 0.4 y0.6V y en la otra un valor bastante alto o infinito.
En esta medida buscamos o un diodo fundido o una de las ramas que este mal.

3.-Con el transistor quitado. primera verificacion del mat
En teoria entre el terminal central del transistor (normalmente bu508D, AF,...) y masa deberia haber un valor ohmico muy alto, si no es hasi sospecha.

Desuelda el mat, mete el tester en pitos y localizando la patilla que va del transistor al mat debes buscar el otro extremo de la bobina hasta que pite. Solo pirata en un solo contacto.
Si tomas uno de estos contratos y miras el resto de contactos te debe dar infinta resistencia, si te da kilos mal señal.
 
gracias por tus konsejos, a ver si me puedes decir de forma rápida la forma de comprobar lo diodos, pues tengo UNA LIGERA IDEA, no soy experto en la materia ni tecnico ni nada d eso, nunca lo he hecho y quería ahorrarme la pasta del arreglo, o al menos intentarlos, por cierto, ¿no hay riesgo de que me pegue un viaje en el circuito MAT? (25Kv) muchas gracias y un salu2
 
Atrás
Arriba