Problema con TV Phillips 21PT538A/77R

Hola a todos...tengo un TV de 21'' Phillips 21PT538A/77R que hace poco lo prendi y se apago a los 4 o 5 segundos de haberlo encendido, ademas de que tardo un rato en encender...
Lo desarme y tardaba un unos 8 segundos en encender y se apagaba y tenia que esperar un tiempo para volver a encenderlo...tengo que encenderlo varias veces para que quede prendido sin apagarse...pero la ultima vez que quise encenderlo no hizo nada...alguien que me ayude se lo agradecere muchos...desde ya gracias
 
Hay mucha info sobre los problemas de los tv's Philips, uno de ellos es la protección Ik, esta detecta cualquier problema aunque minimo, y lo apaga.

Si cuando viene la imagen se logra ver en forma normal, digo altura ancho y brillo, es posible que el tubo tenga algún cañon agotado y el con Ik lo protege.

Busca entrar al modo de servicio y vas a ver en la primer pantalla los códigos de error, eso te va a orientar mejor para saber cual es la etapa con problemas.

Otra cosa, no toques el pote de screen, o si lo tocaste ya, trata de dejarlo en 380V medidos con un tester digital en el momento justo antes que se apague.

Se que me vas a decir que al no poder encenderlo no vas a poder entrar al modo service, pero tienes que insistir hasta lograr entrar y deshabiltar la protección.
 
bueno primero lo que tienes que hacer revisar bien fuente alimentacion pueden ser los capacidores fijate bien como se muestra el imagen tambien a veces falla etapa vertical o el amplificador este en corto este modelo de televisores siempre si protegen de cualquer falla que presente suerte....
 
Hola Matyuicv,si el tv no enciendey la fuente esta bien ,revisa si oscila la base del tr horizontal por un instante,si es asi,busca el pin de power fail en el micro ,medi si llega tension ,sino alimentalo con aprox 2,5 vcc,si enciende ahi veras la falla.
Otra forma es ver si el led frontal titila,segun como es la secuencia te indica el codigo de falla.
 
He revisado si hay algo que haga mal contacto, alguna soldadura suelta o algo por el estilo porque le quite la tapa de atrás al tv y lo enchufe y encendí y tardó un rato en encender pero encendío sin problemas...así que no se que pueda ser... Lo otro que hace es que al encenderlo tarda un rato en acomodarse la imagen (se ve borroso)... Gracias a los que están contribuyendo a consulta
 
Este tv desde que me lo dieron no funciona el LED... En ningún momento funciona...pero hay veces en que lo prendes al tv y se apaga al instante, pero una vez que enciende bien ya no molesta...
 
Le puse la tapa trasera al tv mientras estaba funcionando y me di cuenta que se apagaba cuando movia un disipador...y en una punta del disipador la placa esta quebrada no se si influira esto en mi problema....
Coloque algunas imagenes del disipador y de la rotura en la placa...
 

Adjuntos

  • DSC_0090.jpg
    DSC_0090.jpg
    50.1 KB · Visitas: 16
  • DSC_0091.jpg
    DSC_0091.jpg
    43.4 KB · Visitas: 13
  • DSC_0092.jpg
    DSC_0092.jpg
    48.9 KB · Visitas: 13
  • DSC_0093.jpg
    DSC_0093.jpg
    43.2 KB · Visitas: 11
  • DSC_0094.jpg
    DSC_0094.jpg
    55.4 KB · Visitas: 12
  • DSC_0095.jpg
    DSC_0095.jpg
    56.7 KB · Visitas: 12
  • DSC_0096.jpg
    DSC_0096.jpg
    41.8 KB · Visitas: 11
  • DSC_0097.jpg
    DSC_0097.jpg
    41.8 KB · Visitas: 12
puede ser la falla... yo tenia un tv daewoo de 20 pulgadas que la imagen se ponia negro pero seguía con el audio y se acomodaba cuando le daba un toque técnico (un coñazo bien dao) pero nunca encontré la soldadura floja y lo cambie por otro tv.
 
Última edición:
El LED frontal solo enciende cuando el televisor es apagado con el control remoto cuando lo encendes al televisor el LED se apaga...Hasta ayer se veia bien el TV, tardaba un poco en acomodar la imagen pero ahora se empezó a ver así de borroso (como se ve en las fotos es como se ve el tv, no se ve nada)...Al encenderlo se sigue apagando como viene haciendo desde hace poco (repito, debo encenderlo un par de veces hasta que queda prendido)...pero como reviso si esta bien el zócalo del tubo...???
 

Adjuntos

  • DSC_0098.jpg
    DSC_0098.jpg
    28.6 KB · Visitas: 11
  • DSC_0099.jpg
    DSC_0099.jpg
    24.4 KB · Visitas: 10
  • DSC_0101.jpg
    DSC_0101.jpg
    25.2 KB · Visitas: 8
  • DSC_0102.jpg
    DSC_0102.jpg
    22.5 KB · Visitas: 7
  • DSC_0104.jpg
    DSC_0104.jpg
    18 KB · Visitas: 5
  • DSC_0105.jpg
    DSC_0105.jpg
    23.3 KB · Visitas: 6
Última edición:
En la zona de las primeras fotos, que por cierto dejan mucho que desear, está el flyback y el amplificador vertical, cualquiera de las 2 etapas te apagan el tv si no funcionan bien, si decis que al mover esa zona se apaga, tendrías que controlar o resoldar directamente los pines del flyback y del vertical.

Según las ultimas fotos, tenes un problema en el zócalo del tubo o tenes el flyback jodido, lo primero y mas barato es cambiar el zócalo, si la falla persiste me inclino por el flyback.

Los flyback de Philips son de tener muchos problemas en la zona de los potenciómetros de foco y G2, si el problema fuese parpadeo en el brillo es la g2 y es reparable o sustituible esa tensión tomándola de otro lado, pero siendo por el lado del foco no hay otra posibilidad.
 
Parece como si se movieran solos en el flyback el focus y el screen porque se veía así de borroso pero los moví y ahora se ve perfecto (tarda un poco en acomodarse la imagen, lo borroso pero ahora se distingue lo que estas viendo)...lo otro es que hace lo que vos decís parpadea el brillo en la pantalla...porque sera que se descalibran estos...???
Y cuando muevo de mas el screen se ve la pantalla gris con rayas blancas y se apaga el tv
 
Atrás
Arriba