Problema con tv Samsung ue32eh6030

Hola,

Tengo una tv Samsung eu32eh6030 que sólo se le ilumina el LED rojo. No hace nada más. No reacciona al mando ni al botón power de la propia tele.

La he abierto y he comprobado que la fuente de alimentación aparentemente funciona bien, ya que están los condensadores todos bien y la corriente que sale de la fuente de alimentación hacia la placa principal da valores correctos, pero sólo da estos valores correctos si desenchufo el conector que va a la placa principal porque si lo conecto, todos los valores de voltaje caen a cero.

Además, cuando desconecto el cable que alimenta la placa principal, la pantalla se ilumina, aunque sigue en negro, y cuando vuelvo a enchufarlo, se apaga.

Alguna sugerencia? Sé que hay alguna de las dos placas que falla, pero no sé cuál.

25i6hwn.jpg


Un saludo
 
En base a las pruebas que hiciste, tienes el problema en la mainboard.

Tendrás que revisar los reguladores o reprogramar la EEPROM según sea tu falla. Si no estás familiarizado con la electrónica, o si no tienes los instrumentos necesarios para comprobar esas cosas, reemplaza la tarjeta mainboard.

Suerte-
 
Muchas gracias por tu ayuda!

¿Y cómo puede ser que la mainboard deje sin tensión la salida de la fuente de alimentación simplemente por enchufar el cable que las conecta? Eso es posible?
 
Buenas.
Por un corto (o componente defectuoso) en la placa main. Por eso recomiendan revisar reguladores de la placa.
El último que he reparado(lg), tenía el mismo síntoma, no funcionaba. Al medir la tensión esta no existía, por culpa de un condensador en corto.
En aparatos de hace unos años saltaría el fusible, pero en los de ahora se protegen y no encienden.


Saludos.
 
tienes una avería relativamente fácil al menos de encontrar donde está la falla, desconecta la alimentación de la main y busca en los pares del conector de esta donde tienes un corto circuito, cuando veas en que par está, sigue el circuito revisando los componentes asociados a ese par...

PD: las difíciles son las averías intermitentes, pero esa está chupa.....saludos
 
Muchas gracias! Lo voy a intentar. No tengo mucha idea, pero tengo un multímetro y ganas de aprender, así que os contaré.

Gracias por vuestra ayuda. Os diré si consigo algo.
 
Muchas gracias! Lo voy a intentar. No tengo mucha idea, pero tengo un multímetro y ganas de aprender, así que os contaré.

Gracias por vuestra ayuda. Os diré si consigo algo.

Finalmente no supe encontrar el fallo de la placa, pero encontré repuesto (35€). La he sustituido y funciona perfectamente.

Gracias a todos!
 
Atrás
Arriba