Problema con TV, sintonizador q parece andar mal.

Hola, tengo un problema con una tv vieja 28 años tiene, unas de las primeras en color....la imagen se ve perfecta nitida quisas mejor q una tele barata de ahora , osea el tubo y todo lo relacionado al el estan 10 puntos, el tema es que creo que el sintonizador se jodio, porque no se ve ningun canal, tengo puesto el decodificador de cablevision (argentina) y este es el que cambia los canales...porque la tele solo tiene 13 canales para cambiar, uso el canal 2 para todos...los cuales se cambian con el codificador, pero se ven solo rayas blanco y negro, antes se solucionaba con apagar y prender el televisor, osea desenchufandolo, si lo apagaba no se solucionaba en un principio, despues si. Necesitaria una hoja de datos nose de donde sacral, es una Mitsubishi Electric TC 2020 traido de brasil...y cambiado de norma de pal M a pal N (argentina)...desde ya saludos a todos y muchas gracias
 
Saca el tuner, limpia y revisa los contactos con alcohol o alcohol isopropílico. Si así no funciona, revisa los transistores del tuner y sobre todo primero checa las soldaduras del tuner.
 
Barry Lyndon dijo:
Adri,busca el circuito.de tu tv. en www.eservice.información.com revisa por intermitencia o soldaduras frias en las patas del sintonizador,sus voltajes etc. Pero,antes mide el volt.de la fte.

hola, gracias, busque el circuito pero no lo encontre, la tele es demaciado vieja, me mate revisando todo google y nada, no se de donde sacar el circuito, tendre q verificar yo solo si encuentro algun problema, saludos y gracias
 
Adri,lo basico es una exaustiva inspeccion visual en la fte.de poder,por:electroliticos inflados,''arremangados''... o con derrame quimico en su base,es cuando su cobertura platica se reviene...arriba o abajo,si notas alguno con ese caract.cambialo, observando su polaridad en su colocacion,resistencias ''tostadas'' o fuera de tolerancia,etc.No toques los ajustes del sinto.,ni ningun otro ajuste...estos ''no se descalibran solos''.Ahora,con el tv.encendido y con un plastico,presiona levemente sobre el impreso en busqueda de soldaduras ''frias''....siempre con una mano en tu bolsillo y con la otra operando,pues,estas tratando con ''alto volt.''Supongo que realizaste lo sugerido por''zaiz'':limpieza del sinto.con una brocha,aplicando dwd40...con el tv.apagado,por supuesto.Pero,es necesario que cuentes con el ckto.de tu tv.,pues,fundamental es en cualquier sist.medir el correcto volt.de su fte.de poder,ya sea,en audio,video,p.c.,vhs,dvd,etc.
 
Atrás
Arriba