Problema con Tweeters "Leea"

robertjune dijo:
Hola! Acabo de sacar uno de los tweeters del bafle, y lo conecté a la salida de audio de la PC. Se escucha! Hiper bajo pero se escucha! Le pasé un video con señal de alta frecuencia, y reproduce! Qué opinan que puede ser?
Y... la placa de audio no se banca la impedancia del tweeter como carga y por eso baja el volumen. SI tenés parlantes de PC con salida para auriculares, meté ahí un plug de 3.5mm con dos cables (uno a la punta y el otro a la parte grande de metal) y conectá esos cables al tweeter. Si sigue sonando bajo.. tenemos un problema en el tweeter o en el cap de filtro. Si suena bien, ponete contento y tomate un par de birras (y) (y) (y)
 
No tengo parlantes para PC!! Los que tenía los fleté!! Tengo una pedalera con salida a auriculares, la cual puedo conectar a la PC por medio de un puerto USB (funciona como placa). Este bicho sirve?
 
Cambiale o medile el capacitor y probalo conectado directamente a la salida de audio del equipo , esquivando el divisor . . . volumen medio . . .
 
Lo que hice fue conectar esquivando el divisor a la salida de la PC, y no responde directamente. Aproveché y medí la continuidad de la bobina. Tiene continuidad, y el valor me da 16 Ohms aproximadamente. Adjunto unas fotos para documentar el desarmado. Lo más complicado fue retirar la etiqueta sin romperla. Bueno, gracias por sus respuestas! Saludos!
 

Adjuntos

  • 28072015348.jpg
    28072015348.jpg
    124.7 KB · Visitas: 24
  • 28072015349.jpg
    28072015349.jpg
    128.1 KB · Visitas: 22
  • 28072015350.jpg
    28072015350.jpg
    105.5 KB · Visitas: 24
  • 28072015363.jpg
    28072015363.jpg
    87.2 KB · Visitas: 27
  • 28072015365.jpg
    28072015365.jpg
    96.9 KB · Visitas: 33
  • 28072015366.jpg
    28072015366.jpg
    108.3 KB · Visitas: 33
Habria que analizar el xover para ver donde corta. Yo tengo un par de tweeters UCOA que publique por ahi en el foro y el xover que trae (externo) corta arriba de los 5 khz... tal vez este sea parecido...y no hay mucha potencia acustica alla arriba...

OJO con darle rosca en bajas fcias!!!!
 
Lo acabo de probar sólo, con el divisor incluido, conectado a la salida de parlantes del equipo. Con volumen medio, se escucha extremadamente bajo...



He aquí un esquema con los valores tal y como aparecen impresos en los componentes del Crossover. Cómo se leerían los valores?
 

Adjuntos

  • Crossover HFD 40B.png
    Crossover HFD 40B.png
    9.7 KB · Visitas: 36
Cuando decis que suenan bajos, lo decis en general o por que los platillos por ejemplo, no se escuchan?? es un tweeter que debe estar cortado arriba de los 5K, y hay muy poca energía por ahí arriba.
 
Por la lectura que he hecho en el hilo de parlantes Leea, todo hace suponer que ese tweeter es para muuuy altas frecuencias (tipo supertweeter)... Así que no esperés escuchar mucho con ese aparatejo, salvo chiflidos de murciélagos...
 
En un momento pensé eso... Pero la hoja de datos dice que "puede complementar a woofers con frecuencias de corte en 4 kHz". Aprovecho y dejo la hoja de datos que encontré en internet.



sergiot dijo:
Cuando decís que suenan bajos, lo decís en general o por que los platillos por ejemplo, no se escuchan?? es un tweeter que debe estar cortado arriba de los 5K, y hay muy poca energía por ahí arriba.

Por ejemplo, si comparo la reproducción de sonidos agudos (entre 5 y 15 kHz) entre la notebook y el tweeter conectado al amplificador (audinac AT300 de 15W por canal) con volumen al medio, noto que la notebook reproduce el sonido (totalmente subjetivo pero para dar una idea) entre 3 y 4 veces más fuerte (con más volumen) que en el tweeter.
 

Adjuntos

  • HFD 40B.jpg
    HFD 40B.jpg
    87.7 KB · Visitas: 32
Para verificar el estado general del tweeter, desmonté el frente con mucho cuidado. Tomé un par de fotos para documentarlo, las cuales adjunto. Al parecer, la membrana-domo se encuentra en perfectas condiciones. Si medí la bobina y da bien, y el domo está bien... Puedo concluir que el tweeter se encuentra sin daños?
 

Adjuntos

  • Domo-1.jpg
    Domo-1.jpg
    75.9 KB · Visitas: 12
  • Domo-2.jpg
    Domo-2.jpg
    87 KB · Visitas: 12
  • Detalle-domo.jpg
    Detalle-domo.jpg
    68.8 KB · Visitas: 14
Atrás
Arriba