Problema con un optoacopladores MCT"

alguien me podria ayudar con la conexión que debe llevar un optoacoplador mact2 ya que estoy utilizando una pero no me fuciona la que yo estoy ocupando es la siguiente...:


pin1:anodo del led = 5v
pin2:catodo del led = Gnd
pin3: NC
pin4:emisor = Gnd
pin5:colector = 5V
pin6:base = (no la utilizo)


el pin 1 es el que estoy variando para obtener el un 1 o un 0 logico.. se supone que con esas conexiónes me deveria dar un 0 logico por lo cual lo mando a una inversora (7404) pero mi circuito no hace nada aver si alguien me puede ayudar con como conectar el optoacoplador o si asi como lo tomo estoy bien


GRACIAS...!
 
http://www.optoinc.com/datasheets/MCT2.pdf

Espero que no lo hayas conectado como dices por puede ser que estés en problemas.
No veo que menciones ni una sola resistencia.
Lo primero que te puedo recomendar es que limites la corriente que circula por el led, si estás a tiempo, con una resistencia de 200 ohm para lograr una corriente de 20 mA por el led.

Rf = (Vi - Vf) /If
Rf: Reistencia limitadora de corriente
Vi: 5 Volt según diseño. Podría ser cualquier valor. Sólo debes asegurarte de limitar la corriente con la Rf para no hacer percha el led.
Vf: Caída de tensión en el led (sale de la hoja de datos) 1,2 V Típico
If: Corriente directa en el led (también de la hoja de datos) 20 mA.

Rf aprox 200 ohm, con una de 180 ó 220 debería andar.

Segundo, debes colocar una esistencia entre el colector y +5V para que la tensión del colector (pin 5) caiga a 0V cuando "iluminas" el fototransistor.
Según la hoja de datos la Ic = 2mA para una If = 16 mA con lo que la resistencia de colector debería ser:
Rc = 5V / 2 mA = 2,5 kOhm ---> 2k2 ó 3k3 debería funcionar, recomiendo 3k3.

Es correcto lo que tu mensionas, la señal te va a salir invertida (negada) y debes tomarla del pin 5 (colector del fototransistor)

Espero haber sido útil.

Saludos,
Hernán
 

Adjuntos

  • opto_158.jpg
    opto_158.jpg
    11.7 KB · Visitas: 46
Atrás
Arriba