Problema con un rele

Tengo dos reles de 220 volts AC, lo cual controlo con dos interruptores, el problema surge cuando enciendo la cargaa y quiero apagarla, un rele se queda vibrando pero haciendo contacto aún o_sea accionado, ¿ que puede ser el problema? , es éste circuito
 

Adjuntos

  • 20200514_174754.jpg
    20200514_174754.jpg
    212.5 KB · Visitas: 14
Esto es lo que dibujaste ca.JPG
Su correspondiente simulación en el archivo rar.

Yo veo que funciona con la lógica de lo que esta conectado en el esquema.

No se que quieres hacer realmente o cual es el archivo de la simulación que estas empleando.
 

Adjuntos

  • Llave_Relay.rar
    5.5 KB · Visitas: 0
Esto es lo que dibujaste Ver el archivo adjunto 190749
Su correspondiente simulación en el archivo rar.

Yo veo que funciona con la lógica de lo que esta conectado en el esquema.

No se que quieres hacer realmente o cual es el archivo de la simulación que estas empleando.
Amigo, no esté igual a mi esquema, por_favor revisalo y te darás cuenta que un común va a 220, en la simulación le puse 12 Volts pero las bobinas y el foco son a 220 ac , aclarando, el primer rele, el común a 220 y el común del segundo rele a un terminal del foco . Y cierra circuito
 
Amigo no esta igual a mi esquema porfavor revisalo y te daras cuenta que un comun va a 220 en la simulacion le puse 12 volts pero las bobinas y el foco son a 220 ac aclarando el primer rele el comun a 220 y el comun del segundo rele a un terminal del foco . Y cierra circuito

¿Seria tan amable de marcarme en el esquema cuales son las diferencias "eléctricas" entre este esquema que usted subió y el que yo dibuje?

ca1.JPG

Sigue sin definir que es lo que quiere hacer y sin subir la simulación que usted tiene.

Todo lo que esta en mi simulación es de 12V como lo aclara la lampara debajo de L1, las bobinas del relay debajo de RLx, el generador de tensión(COM)12V.

En su simulación no se el generador de tensión por que no la ha compartido y no lo ha puesto en la etiqueta identificadora de la misma.

ca2.JPG

De adivino todavía estoy estudiando pero sin suerte.
 
Última edición:
Disculpa mi equivocación, no me fijé muy a detalle, lo que pasa que quiero prender y apagar un foco con dos interruptores que están instalados a distancia y usé esos relays para hacer cambiar la posición de la corriente cortándola pero cuando acciono uno de ellos prende y al momento de apagarlo se queda como enclavado el relé, ¿ usted cree que es un problema del circuito o será el resorte que no tiene mucha fuerza, es una instalación para la casa.
 
Como esta el circuito cuando los dos interruptores están "prendidos" o "apagados" la lampara se encenderá, si cualquiera de ellos cambia de estado y el otro lo mantiene, se apagar.
Esa es la lógica de lo que esta dibujado, cualquier otro comportamiento hay que estudiar donde esta el problema.

Si lo que quieres es hacer un circuito de "escalera" o "llaves combinadas"( lo suelen llamar aquí), solo debes cambiar los interruptores por los adecuados(simples inversores) y tender un par de cables entre ellos

Si persistes en usar los relay de esta forma te funcionara.

cc.JPG
 
Si es
quieres hacer un circuito de escalera?
no es necesario usar reles
Si es ese, pero no encontré los interruptores adeacuados por eso use los reles, es una molestia no tener esos y ahora me doy cuenta que un rele puede permanecer prendido ... por un buen tiempo no se calentará? Solo uso un foco de 26 watts

Como esta el circuito cuando los dos interruptores están "prendidos" o "apagados" la lampara se encenderá, si cualquiera de ellos cambia de estado y el otro lo mantiene, se apagar.
Esa es la lógica de lo que esta dibujado, cualquier otro comportamiento hay que estudiar donde esta el problema.

Si lo que quieres es hacer un circuito de "escalera" o "llaves combinadas"( lo suelen llamar aquí), solo debes cambiar los interruptores por los adecuados(simples inversores) y tender un par de cables entre ellos

Si persistes en usar los relay de esta forma te funcionara.

Ver el archivo adjunto 190755
Si, funciona igual como dices, solo ese detalle, a veces cuando apago la luz se queda vibrando el relé, provaré cambiando por otro, una pregunta, esta mal tener un relé prendido ? Por todo un dia incluso mas tiempo?
La resistencia de la bobina lo medí con un Ohimetro y es de 11.4 kOhm

Nota del moderador : 05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación, comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. No nos gusta la escritura "En Bloque"
 
Última edición por un moderador:
Si es

Si es ese pero no encontre los interruptores adeacuados por eso use los reles es una molestia no tener esos y ahora me doy cuenta que un rele puede permanecer prendido ... por un buen tiempo no se calentará? Solo uso un foco de 26 watts
S

Si funciona igual como dices solo el ese detalle a veces cuando apago la luz se queda vibrando el relé provare cambiando por otro una pregunta esta mal tener un relé prendido ? Por todo un dia incluso mas tiempo?
La resistencia de la bobina lo medi con un ohmimetro y es de 11.4 kohm

Los relay que conozco están preparados para estar prendidos durante bastante tiempo retenidos sin quemarse, no se los que esta usando. En general no debería haber problema alguno en usar llaves o relay pero al consumo de la lampara se le sumara el del relay en sí, cosa que con los interruptores no sucede.

Los relay no deben vibrar o no son de AC o algo raro esta pasando que no me doy cuenta en este momento.

Se me ocurre en este momento que si los interruptores son con luces indicadoras puede estar haciendo que los relay hagan esas cosas.
 
ya te puso el diagrama correcto ricbevi, de como se hace con reles... armalo asi y comenta si funciono
Aunque pensandolo bien va asi:
esca.jpg
obviamente los SW tienen que ser con enclavamiento y no creo que los relay se dañen si estan preparados para 220vca
 
Última edición:
NO contestas si los interruptores son con indicadores luminosos o no.

Quita la lampara y verifica si funciona como debería el circuito o no.

Por favor contesta lo que se te pregunta porque tú sabes lo que haces o has echo o tienes delante peor nosotros solo lo que tú nos informas.
 
No, todo el sistema en huso es de 220VAC pero la simulación(originalmente en la imagen que subió) es todo de 12VDC, supongo que por no cambiar los parámetros de funcionamiento de los elementos involucrados.

:eek: Eso pasa cuando se abre la boca (mas bien los dedos) sin leer desde el principio :angel:

De todas maneras, esa resistencia ohmica es altisima para un relay de AC.
Eso pinta ser un relay de DC (de 120Vdc o mediano de 220Vdc) o midió mal.
 
NO contestas si los interruptores son con indicadores luminosos o no.

Quita la lampara y verifica si funciona como debería el circuito o no.

Por favor contesta lo que se te pregunta porque tú sabes lo que haces o has echo o tienes delante peor nosotros solo lo que tú nos informas.

recontra debe ser eso ... y lo esta pasando por alto .
 
Bueno amigos le cambie el relay y funciono bien, adjunte un video los de los relay y los interruptores son sin focos y la bobina amigo es de 220 ac dice en la misma bobina el circuito que puse esta bien
 
Seguramente tuviste la suerte que te toco un relay "zapateador", son raros pero que los hay los hay.

Gracias por sacarnos las dudas de los interruptores con iluminación pero reunida las condiciones podía ser la causa de ese tipo de efectos.
:eek: Eso pasa cuando se abre la boca (mas bien los dedos) sin leer desde el principio :angel:

De todas maneras, esa resistencia ohmica es altisima para un relay de AC.
Eso pinta ser un relay de DC (de 120Vdc o mediano de 220Vdc) o midió mal.

En el video adjuntado se ve que dice 220VAC pero con los controles de calidad de hoy en día todo es posible.
re2.jpg

Decía mi abuela..."el que tiene boca se equivoca"
 
Última edición:
Hola gente, necesito saber si hay relés que se activen con 12v y aguanten para cortar una de las líneas de 220v.
O cualquiera de 12v que aguanten un alto amperaje me vale? , gracias.
 
Si, básicamente todos*

* Todos los que lo permitan que serán una inmensa mayoría. Casi cualquiera al azar.
La tensión de la bobina y la de los contactos son independientes, no tienen por qué coincidir ni parecerse.


No confundir corriente con tensión. Que el contacto aguante la tensión de 230V es independiente de la corriente que puede controlar. Puede soportar una corriente de 1A o de 20A.

¿Que es lo que quieres controlar y cuántas maniobras vas a hacer? Puede ser recomendable/imprescindible usar un triac.
 
Atrás
Arriba