Problema con un seguidor no inversor

Hola, soy nuevo en este foro. Estoy intentando hacer un seguidor no inversor con un tl081, en la configuración habitual. Lo alimenté con +/-12V, y puse una senoidal a la entrada de 40 Hz aprox., de 8V pico-pico. A la salida veo que prácticamante la misma señal, pero con una especie de ruido cerca de las puntas. Al aumentar la frecuencia, digamos 10 KHz el problema desaparece, pero necesito trabajar a < 50Hz. También probé alimentarlo con +/- 15V y no cambia nada. Estoy haciendo algo mal? Hay alguna manera de solucionarlo?

Gracias

Yusepe
 
Buenas,

No soy un experto, pero en el datasheet he visto algo que igual tiene que ver con eso que te pasa.

Fijate en la pagina 7 abajo en la curva que dice "EQUIVALENT INPUT NOISE VOLTAGE versus
FREQUENCY", al parecer a menos frecuencia hay mas ruido de entrada (Por lo que entiendo). Habra que esperar a que conteste algun experto de los que andan por el foro.

Es lo unico que he visto en el data que concuerde con lo que dices..

http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/SGSThomsonMicroelectronics/mXvvzu.pdf

En fin, espero no haberme equivocado y haberte ayudado en algo.
Saludos.
 
Por que no mostrás una foto de lo que has armado y el esquema que has hecho?
Ese problema generalmente es un error de montaje, o de conexión de masas o cosas por el estilo...a menos que el AO sea falso, en cuyo caso puede suceder cualquier cosa.

PD: NO hay AO que trabajen bien a bajas frecuencias, todos lo hacen bien. El problema es a altas frecuencias, lo que no es tu caso.
 
La curva esa es el ruido referido a la entrada (independiente de la ganancia) en función de la frecuencia, pero calcular el ruido total tenés que tener en cuenta el ancho de banda de la señal con la que vas a trabajar y en este caso, es muy pequeño, y para una entrada de 8 Vpp...es despreciable.

No....el problema no es ruido...
 
Atrás
Arriba