Problema con una Radio rota

Hola como andan? A mi abuela se le rompio la radio y me viene pidiendo desde hace rato que se la arregle.. hasta que me harte y le pedi la radio para arreglarsela..

Cuestion que al desarmarla, los cables estaban destruidos y muy flojos. Supuse que el problema era por eso.. entonces cambie todos los cables (tres cables en total: el positivo de la pila, el negativo de la pila y la antena) por cables de alambre asi duran mucho mas.. pero cuestion que hay un cable que no se donde va!. es el Positivo de la pila, que tiene que ir al positivo de la placa.. pero no se cual es el positivo de toda la placa!!..

Estuve probando pin por pin pero no encuentro el positivo.. osea que lo conecte y cuando apriete ON, se prenda todo ok.

se que es dificil saber.. pero aca pongo las fotos de la placa.. a ver si ustedes me pueden ayudar..


El cable blanco, es de la antena, y el celeste, es el negativo de la pila ya conectado al negativo de la placa.










Muchas gracias!!!!!!
 
busca el datasheet del integrado que tienes en la placa, sigues la linea de vcc y lo demas lo vas suponiendo, suerte!!!
 
Hola ,fijate si la llave de encendido corta por positivo o negativo ,si no corta por negativo ,(es decir la linea de masa),el cable va al punto de la llave que normalmente esta abierto que es el positivo.

Saludos.
 
Hola ,fijate si la llave de encendido corta por positivo o negativo ,si no corta por negativo ,(es decir la linea de masa),el cable va al punto de la llave que normalmente esta abierto que es el positivo.

Saludos.

el tema es que la llave ON, esta en la otra placa, que se ve ahi en la foto.

busca el datasheet del integrado que tienes en la placa, sigues la linea de vcc y lo demas lo vas suponiendo, suerte!!!

voy a probar eso.. pero ya suponer, me cuesta por que no se mucho de electronica, aunque estoy estudiando eso, todavia no la tengo clara..
 
Última edición:
En la placa, por la parte de los componentes, tienes una tira de siglas que coinciden con el orden de los cables de la cinta que va de una placa a otra.

Creo que deberias conectarlo en el que corresponda con "VCC", ya que el encendido es por pulsador y no por interruptor (Supongo) Si no es ese punto directamente, está estrechamente relacionado con la alimentación. Suerte.

Saludos.
 
Última edición:
En la placa, por la parte de los componentes, tienes una tira de siglas que coinciden con el orden de los cables de la cinta que va de una placa a otra.

Creo que deberias conectarlo en el que corresponda con "VCC", ya que el encendido es por pulsador y no por interruptor (Supongo) Si no es ese punto directamente, está estrechamente relacionado con la alimentación. Suerte.

Saludos.

Muchas gracias! ahora me fijo!!
 
goncar87,mas facil es revisar los condensadores que tienen polaridad,ahi sabes que es positivo y neg.
si tiene transistores para la recepcion,por las etapas de am,fijate de que clase son y veras cual es el positivo
resumiendo:tenes capacitores polarizados,tenes transistores de etapas de rf de am,tenes los CI que tienen sus + y -
 
Última edición:
goncar87,mas facil es revisar los condensadores que tienen polaridad,ahi sabes que es positivo y neg.
si tiene transistores para la recepcion,por las etapas de am,fijate de que clase son y veras cual es el positivo
resumiendo:tenes capacitores polarizados,tenes transistores de etapas de rf de am,tenes los CI que tienen sus + y -

Cuidado con eso, que el + de los condensadores no va obligadamente a la alimentación, ni siquiera los transistores.

Saludos.
 
Cuidado con eso, que el + de los condensadores no va obligadamente a la alimentación, ni siquiera los transistores.
Saludos.
tenes razon,los condensadores,segun la configuracion en que esten,podes verificar esto,no es lo mismo el capacitor de salida de un ampli,los transistores no llevan el emisor a la tension que corresponde como cuando estan en config emisor comun,usualmente las estapas de rf que van en am desde la salida del circuito tanque hasta el preamplificador.
Aparte es normal que cuando colocas en la plaqueta la entrada de alimentacion el positivo esta cerca del negativo,asi que debiera estar cerca uno del otro.
Tambien,en ocasiones,el porta pilas esta hecho para que los conectores esten en paralelo con las conexiones positivo y negativo
 
Atrás
Arriba