Problema con uso de joysticks PS3 (4 pines) en control para Arduino

Saludos gente,

Estoy trabajando en un proyecto, realizando un control remoto con unos sticks de PS3, estos traen 4 pines, he utilizado tres pines como un joystick analogo, pero no están "sensible" es decir al tomar la lectura con un pin analogo del Arduino y verla en el serial: en el centro marca 340 pero oscila desde 338 hasta 342, sin tocarlo, al moverlo hacia los extremos inmediatamente manda un valor máximo, el cual inclusive oscila tambien si se sostiene en los extremos.

además, de un día para otro me ha variado los valores en dichos puntos (centro, izquierda y derecha)

agradezco de antemano sus ayudas.

Este es el joystick:

IMG-20121014-00745.jpg
 
No conozco mucho de arduino, pero podrías probar a bajar la resolución del ADC, así no tendrías tantas oscilaciones de valores.

Un saludo
 
Hola, me presento, este es mi primer mensaje en el foro y es que necesito ayuda para un proyecto personal que no acierto ni a enfocar... Lo que pretendo es buscar el modo de conectar dos dispositivos distintos a la ps3 y que me lo reconozca como un solo mando, un ejemplo si conecto un volante y un mando a la consola puedo utilizar cualquiera de los dos indistintamente en el juego, no obstante, son reconocidos como mando 1 y mando 2. Pues bien imaginaros que el volante tiene el botón "x" y el mando también lo tiene, pretendo buscar el método con el cual me lo reconozca como un solo mando pulse la x en mando o volante(siempre por cable). Intento resumir un poco, conozco todas las limitaciones técnicas y por eso lo explico asi de sencillo; para entendernos, como si coenctando los dos a través de un HUB me reconociera sólo uno. Busco ideas, porque estoy bloqueado y seguro que me podeis ayudar a enfocarlo mejor.

Gracias por adelantado.
 
Última edición:
En estos momentos no puedo asegurar nada, todavía estoy planteandome la viabilidad,,, por eso os pido ayuda, pero; tal como lo veo al conectar cualquier periférico de este tipo a través del usb, este manda información sobre la id. del mismo así como cuantos ejes o botones posee el mismo, si pudiera crearse una interface a la que conectar los dos perifericos y esta enviara una nueva id. a la consola... Pero, es eso, busco ideas; se que tiene un desarrollo complicado pero tal vez alguien tenga una idea de por donde tirar, llevo tiempo documentandome y sigo creyendo que es posible crear algo así.
 
Posible es prácticamente cualquier cosa, sencillo no.
Si que podrías hacer "un PC" que lea todos los periféricos usb que se te pase por la cabeza y reenvíe esa información convenientemente tratada como si de un solo periférico se tratase. Ahora el como se hace eso y como funcionaría de bien ya no digo nada.
Veo mas sencillo programar un driver en la consola que lo haga directamente. (tampoco tango ni idea de como)
 
Si algo así es lo que tengo en mente; lo de programarlo en la consola no me vale; lo que busco tiene que valer para varias consolas; y que sea plug and play, sin tocar nada de la consola ni de los mandos. Gracias por tu interés en contestarme(y), a ver si alguien más se anima y me ayuda
 
Atrás
Arriba