Problema con valor alto de resistencia en la toma de masa.

Hola a todos, necesito que alguien me heche una mano con un problema que tengo, estoy pasando unos texts y una medida que me piden es la masa o toma a tierra de un bastidor donde hay varias fuentes de alimentación, el circuito de masa está bien realizado con todos los cables conectados con terminales a tornillos al chasis, pero me piden medir la resistencia entre el borne de masa general del exterior donde se conexta el cable de más sección que va a tierra y los terninales interiores de masa de cada subastidor, la medida me sale de unos 300 a 200 miliohnios pero me piden solo 50 miliohmios, no se que puedo hacer para bajar esta medida ya que solo el cable con el que esta hecho el circuito de las masas me da unos 120 miliohmios, que luego una vez puesto el el bastidor me da los 250 miliohmios. Me gustaría que alquien me diera si el valor de 50 miliohmios que me pidén el normal o es muy bajo, de donde puedo sacar una normativa que me diga cuanto es el valor máximo por norma que tengo que tener según la sección del cable o que puedo hacer a las conexiones para bajar la resistencia, aunque el bastidor es nuevo y todas están en perfecto estado. Muchas gracias.
 
me parece que ese valor es muy chico, si solo el cable mide más que el valor que te pidieron, hay algo mal..

O tenes que usar un cable más grande (diámetro), o la medición que te dijeron es incorrecta..
 
En primer lugar es preguntarte:
?Con que aparato mides?
Para esas medidas no te vale un tester corriente.
¿Como haces la medicion?
Tienes que saber cual es la resistencia que tienes en tu aparato de medida y restarla a la medida que te da.
¿que usas para la conexion?
si lo haces con una punta normal te encuentras con el problema de que a mayor presion menor resistencia. Tienes que hacerlo con buenas pinzas o soltando los terminales o soldando... para bajar la resistencia de conexion.
y si esas resistencias son correctas ( y maximas)
En fin, medir resistencias tan bajas lleva trabajo y buenos equipos (medicion de resistencia con alterna)
 
Atrás
Arriba