Problema conexión Atmega328 y Virtual Terminal

Hola buenas tardes, he estado buscando antes en san google pero no consigo encontrar nada del estilo, una mínima referencia que no me ha aclarado nada. La cuestión es, quizás sea una tontería, que estoy intentando enviar desde el Atmega328P la palabra "Saludos" al Terminal Virtual, pero me es totalmente imposible. He probado a hacerlo con la placa de arduino simulada en proteus y sí que he podido, pero con el Atmega suelto no consigo hacerlo.

Subo imagen.

Es un circuito muy simple, uno el TX con el RX y viceversa, le meto la programación al Atmega pero a la hora de la simulación no sale nada, salvo si durante la ejecución pongo la opción hexadecimal en la terminal, que me salen una serie de ceros, los cuales respetan, un delay, si lo inserto en el código.

Disculpar mis dudas, pero soy nuevo en esto de la simulación con proteus y voy algo perdido. UN saludo.
 

Adjuntos

  • proteus.jpg
    proteus.jpg
    99.7 KB · Visitas: 21
  • virtual.jpg
    virtual.jpg
    20.3 KB · Visitas: 16
Última edición:
hola
El 328 lleva un cristal interno, y el pin de reste no influye...
cuando haces trasmicion o resepcion por USART ., lleva cristal externo ., aparte no esta la alimentacion (ojo que no es simple)​
otro detalle ., en la programacion del atmega ., una cosa es en arduino ., otra es en atmega solo ., como que te falta el bootlader ¿¿¿ no ??? usa el atmelstudio para compilar ., y veras mas cosa que te faltan​
 
Última edición:
OK, muchas gracias, me suena algo pero ni idea de nada...jajajaa, menos mal que tenemos gente que controla y el apoyo de san google, me pongo a investigar ya mismo, hasta que no me trasmita el pu.. mensaje no voy a parar....ya cuento...
 
Pues al final lo tengo....pero raro de cojones ;)

Al final lo único que he hecho ha sido poner la frecuencia del reloj a 16MHZ y poner Ext. Clock...
 

Adjuntos

  • codigo.png
    codigo.png
    25.4 KB · Visitas: 27
  • proteus 1.jpg
    proteus 1.jpg
    99.8 KB · Visitas: 29
  • proteus2.png
    proteus2.png
    29.7 KB · Visitas: 30
ok
Pues al final lo tengo....pero raro de cojones ;)

Al final lo único que he hecho ha sido poner la frecuencia del reloj a 16MHZ y poner Ext. Clock...
esta bien ., pero eso es en simulacion ., en lo real y fisico no va a funcionar​
en simulacion la "vacas vuelan" ., y todos sabemos que no es asi​
:cool: PD: edita tus mensajes si no vamos todos a moderacion :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
 
Última edición:
Si está claro que de la simulación a la realidad hay un trecho, pero de esta forma ya sé como transmitir y recibir datos con el Atmega328p sin depender del módulo de arduino y me viene mucho mejor para poder diseñar la pcb con un coste mínimo. Cuando pase a la realidad ya tendré en cuenta otra serie de factores.
 
Lo del reloj te lo dije por que el código de Arduino se compila pensando en el cristal de 16MHz, el interno creo que funciona a 8MHz (y no es cristal, sino un oscilador RC), obviamente algo iría más lento de lo que debería, pero el software del Arduino en primer lugar intentaría inicializar el cristal, y con base a esa frecuencia se calcula todo lo demás al compilar.
 
Última edición:
hola
Si está claro que de la simulación a la realidad hay un trecho, pero de esta forma ya sé como transmitir y recibir datos con el Atmega328p sin depender del módulo de arduino y me viene mucho mejor para poder diseñar la pcb con un coste mínimo. Cuando pase a la realidad ya tendré en cuenta otra serie de factores.
de alli te lo decia ., desde un principio ., ¡¡¡ faltan muchas cosa mas !!!​
proba en lo real y fisico ., y veras la diferencia ., USART en atmega ., es totalmente distinto ., mas si pensas en visualizar en una consola vitual​
:cool:
 
Última edición:
Ok, muchas gracias por los aportes, cuando decida dar el paso al montaje físico ya miraré todas las especificaciones técnicas de cada componente y por supuesto que habrá que analizar bien lo del oscilador RC, de momento para hacer alguna prueba virtual me vale...Gracias por la ayuda gente, saludos desde Valencia (España).
 
Atrás
Arriba