Problema con 2 señales

Exposición de problema:
2 señales de 24v.
1 sensor de presencia y 1 de manipulación
Ejecución:
Pensemos en una persona delante de una puerta (sensor presencia), tiene que bajar una persiana interior (manipulación).
La señal del sensor la tengo activa siempre para poder manipular el pulsador de la persiana, este pulsador de persiana no trabajará hasta pasados 3 o 4 seg. De estar presente la señal de presencia, si la señal de presencia desaparece en cualquier momento la persiana deja de funcionar.
Me gustaría hacerme el sistema lo más reducido posible así que he pensado en hacerlo en digital, pero si lo tengo que hacer con relés tampoco pasa nada, de hecho lo tengo con relés pero no tengo la temporización de 3 o 4 seg que necesito.

Me podéis ayudar??
Un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_20210305_065743.jpg
    IMG_20210305_065743.jpg
    252.7 KB · Visitas: 9
Hola caro Don casicasi , busque por un circuito monoestable enpleyando lo circuito arquirecontraconocido "LM555".
Con el ustedes puedes hacer la tenporización que quiser.
!Suerte amigo!
Att,
Daniel Lopes.
 
Hay temporizadores industriales para lo que necesitas, vienen en formatos para colocar en tableros sobre riel-din, las escalas de tiempo son variables en un cierto rango, pero si no queres comprar algo hecho y agregarlo a lo que tenes, haces un timer con un simple 555, pero ojo que tenes que tener en cuenta los ruidos electricos y todo tipo de armonicos que se generan en la activación de los contactos.
 
Atrás
Arriba