Problema de activar scr

Hola, vengo con una duda, no consigo activar unos scr, son tres en paralelo para que soporten mas amperios, con uno solo bastaria pero al estar en un lugar sin ventilacion uso tres para que no generen tanto calor.

El diagrama simplificado es este:
bm2g.png


los alimento con una pequeña fuente de 12 v, el datasheet es este: http://pdf1.alldatasheet.es/datasheet-pdf/view/11509/ONSEMI/2N6509.html

con los siguientes cálculos no me han explotado, pero tampoco me funcionan, me gustaria saber si me equivoco en algo.

12v de la fuente

1v para el gate de los scr

0.01A Para el gate de los scr

12-1=11v

11/0.01=110homns +- 1k2homns de resistencias en paralelo, una para cada scr.


en el caso de usar una sola:

11/0.03=366,6 +- 390homns para cada gate.


en que fallo? quizas la intensidad es muy baja?, no me funcionan ninguno de los dos circuitos.

Muchas gracias por la ayuda.
 
Coloca el diagrama completo, el voltaje de disparo es respecto a catodo por eso sin lo demas es imposible saber que pasa, lo ideal es colocar los gates separados por resitencias, pues todos los SCRs no tiewne el mismo voltaje de disparo asi sean la misma matricula, varian unos milivoltios por loq eu no es adecuado unirlos, chauuuuuuu
 
No tiene mas misterio que para activar un flash antiguo, solo conservo la bombilla y el reflector, , en el reflector pone que la bombilla trabaja a 350v, por lo que he conseguido dos condensadores que me dijeron que valdrian , dos de 400v y 470 uf en paralelo, no hay mas en el circuito, la fuente que los cargue al momento es otra que saqué de un foco identico, pero lo que falta es el circuito disparador que es lo que pretendo construir pero no me funciona.

Las bombilas trabajan bien, las probé en la tienda con el dependiente.
 
Te repito si no colocas el diagrama es imposible analizar que esta pasando, no sabemos a donde conectas el anodo, el catodo, que manejas, que fuente usas para la bombilla etc etc etc etc, adios!!!
 
El circuito completo es este:

f4qr.png


no pongo la fuente porque al tiempo que se activa el flash, la fuente se apaga y cuando se suelta el boton de la camara, la fuente se vuelve a activar para cargar los condensadores.
 
Amigo me sumo a la observación del compañero fdesergio, es necesario conocer donde aplicas la referencia de 12V. de disparo!. Además no es recomendable colocar semiconductores en paralelo, dada la diferencia de tensión entre junturas de dispositivos similares.
Y en tu caso es crucial la conducción abrupta del SCR, pero al colocarlos en paralelo, existen diferentes tiempos de acción. Debes utilizar un único SCR con los requerimientos que se necesitan.
 
Última edición:
Yo lo haría así, porque en tu ejemplo al estar los SCRs cortados tiene en su catodo los 220 vdc creo que tenes y en su gate 12Vdc, conclusion tenes una diferencia de potencial de 208Vdc que estan polarizando INVERSAMENTE el gate, con este diagrama que te paso tenes los catodos a tierra o cero voltios y la fuente de 12Vdc te dispara los SCRs sobra decir que las fuentes deben estar referenciadas a tierra AMBAS, tambien seria bueno colocar sendas resistencias en los anodos de bajo valor para compensar los diferentes valores de conduccion de los SCRs, chauuuuuuuuuuu
 

Adjuntos

  • f4qr.png
    f4qr.png
    27.2 KB · Visitas: 21
Ohhh, mil perdones fogonazo, se me pasó, espero que el pico de intensidad de la descarga de los condensadores lo soporten entre los tres condensadores ya que estan en una caja pequeña cerrada y no tienn ventilación, total, a un euro cada uno, pongo 3 y asi me aseguro de que aguantan.
 
Ohhh, mil perdones fogonazo, se me pasó, espero que el pico de intensidad de la descarga de los condensadores lo soporten entre los tres condensadores ya que estan en una caja pequeña cerrada y no tienn ventilación, total, a un euro cada uno, pongo 3 y asi me aseguro de que aguantan.

Lo que describes es el motivo de colocar 3 SCR´s.

Donde dice "Foco", ¿ Que que clase de ?
 
la bombilla del foco creo que es un halogeno de esos alargados, las especificaciones las pone en la base metalica.

Te respondo esto, pero esque no entiendo tu pregunta...
 
Atrás
Arriba