Problema de blinkeo al alimentar un circuito con dos fuentes

Estoy intentando alimentar un circuito con dos fuentes de alimentacion. Una bateria y toma de 12V a DC.
El circuito va conectado a micro que despues muestra unos numeros por unos displays de 7-segmentos.
He montado el circuito en la protoboard y al cabo de un rato, o si desconecto la toma de DC los displays empiezas a blinkear asi como los leds que tengo para verificar el funcionamiento

Cual puede ser el problema?



Si elimino el primer condensador del IN del 7805 se elimina el blikeo pero se calienta el 7805

Por otra parte uno de los led de 7-segmentos no se me ilumina si lo conecto a la bateria y si lo conecto al Vcc si que se enciende
 

Adjuntos

  • Capture.PNG
    Capture.PNG
    33.1 KB · Visitas: 18
Última edición:
El 7805 necesita 3V para funcionar correctamente 5+3+0,7= 8,7V de batería
Seguramente será eso, u otra cosa. Como no se que alimentas ni como va no tengo ni idea de que pasa. Otro tema es que los protoboard falsean bastante, prueba a montar la fuente soldando.
También puede que se caliente el 78L05 y haga un corte térmico. El L da una corriente pequeña-ridícula.
 
Subo el resto del circuito, pero no tiene mas que la fuente a un PIC y del PIC a los displays.

Lo que no entiendo es porque blinkea cuando conecto Vcc y la bateria, se supone que la bateria queda desconectada con el diodo y tira directamente de corriente
 

Adjuntos

  • Capture.jpg
    Capture.jpg
    133.3 KB · Visitas: 9
Atrás
Arriba