Problema de caídas de tensión en cable 12V

Es absurdo desde el principio.
Si vas a poner una fuente en la distribución, que sigo sin tener claro que diantres es, pues ponla y quita la que está a 100m.
¿Que cuernos hace algo a 100m si puede estar a 0m?
Producir interferencias, caídas de tensión y un largo etcétera en el que nada de la lista es bueno.
 
Unas preguntas tontas.
¿La instalación funcionaba bien anteriormente?
¿El problema ha surgido de golpe o paulatinamente?
¿Se ha modificado la instalación, por ejemplo añadiendo mas cargas?
¿La alimentación está bien comprobada? porque podría ser tema de filtrado.
En el último trabajo que estuve, era muy típico añadir una alimentación nueva en paralelo, para suplir carencia de tensión, en lugar de reparar y sustituir filtros.

Saludos.
La instalación funcionaba bien, pero se da el caso que durante algun startup las cargas no se encienden a la vez (dentro de un margen de tiempo) y las comunicaciones fallan.
Observando la tensión que llega a la caja de distribución se ha visto que en cuestión de 5 segundos llega de los 4V a los 9 V cosa que provoca que las cargas no se enciendan simultáneamente.

La fuente principal alimenta otros equipos y es inamovible.
Puede ser causa de filtraje deficiente, pero los niveles de ripple son correctos.

Para el que no lo termine de entender... se trataria de un sistema similar y a otra escala (12V) de lo que haría un hub usb alimentado. El hub recibe alimentación del PC y de una fuente externa sin entrar en conflicto y suministra dicha energia a todos los periféricos conectados a sus puertos.

Hkqy8.jpg
 
Lo del startup no sé lo que es (soy español y hablo castellano), pero pienso que le cuesta asumir la carga e irá a mas.
Con símiles no salimos de dudas, teniendo en cuenta que en el foro hay ingenieros que se dedican al mantenimiento de empresas grandes, es posible que si explicases exactamente en que consiste la instalación, te ayuden mejor porque estén hartos de verlo.

Yo mentalmente comparé con instalaciones de seguridad, que viene a ser lo mismo, la central con su alimentación y los sensores como carga.
 
Lo del startup no sé lo que es (soy español y hablo castellano), pero pienso que le cuesta asumir la carga e irá a mas.
Con símiles no salimos de dudas, teniendo en cuenta que en el foro hay ingenieros que se dedican al mantenimiento de empresas grandes, es posible que si explicases exactamente en que consiste la instalación, te ayuden mejor porque estén hartos de verlo.

Yo mentalmente comparé con instalaciones de seguridad, que viene a ser lo mismo, la central con su alimentación y los sensores como carga.

Lo de startup me refiero al instante en el que se enciende el sistema.

El caso es que el cableado está soterrado y estoy buscando una solución para no tener que cambiar el cableado y que sea lo más simple posible para que un operario solamente tenga que enchufar un cable auxiliar al elemento más próximo a las cargas y que solucione el problema.

Solo tengo dos caminos, o más energía por el cable principal o alimentación paralela. Dadas las circunstancias optaré por la segunda.

Gracias, un saludo.
 
La instalación funcionaba bien

Observando la tensión que llega a la caja de distribución se ha visto que en cuestión de 5 segundos llega de los 4V a los 9 V cosa que provoca que las cargas no se enciendan simultáneamente.

Se me ocurre preguntarte , ya que antes funcionaba bien , si mediste la fuente principal durante los arranques , ya que podrían estar sumándose varias causa , fuente que se caiga un poco , tensión que cae en los 100 metros , algún dispositivo agregado , algún dispositivo cambiado por otro de mayor consumo. Dispositivos con capacitores de entrada con fugas . . .
 
Atrás
Arriba