Problema de corriente en la carga de una bateria pequeña

Hola !, Tengo una bateria de 6v-4.5ah/20hs. Cuando la bateria esta en un equipo de luz de emergencia, se carga a razon de 69.4 ma. La tension leida en bornes es de 6.50.
Con un cargador propio, con transformador grande de 4 amp, al cargar la bateria no logro mas de 0.8 ma de corriente. Probe con un lm317 y lo mismo. No hay forma de inyectarle mas corriente.
No es condicion necesaria, solo estoy en etapas de prueba y queria arrimar al cargador del equipo que maneja la luz de emergencia. Como primera impresion, me queda la reflexion de creer que la alimentacion del equipo supongo que emula una mini fuente switching pues no le veo trafo. Intuyo que por eso quiza pueda inyectarle mas amperaje. De todos modos, siempre entendi que el amperaje era solicitado por la carga. No entiendo el porque tanta diferencia en las corrientes de carga con estos 2 modos. S alguiem pudiera ilustrarme algo mas, por favor ! muchas gracias, Saludos Alejandro.
 
De todos modos, siempre entendi que el amperaje era solicitado por la carga. No entiendo el porque tanta diferencia en las corrientes de carga con estos 2 modos.

Eso funciona por ley de Ohm , tendrías un circuito con la tensión de la batería , la tensión del cargador y una resistencia serie equivalente a la suma de la resistencia interna del cargador + la resistencia interna de la batería.

Para cargar una batería de 6V necesitás una fuente de 7,5V , mínimo de los mínimos 7 V

También puede ocurrir que tu cargador switching entregue pulsos cuadrados a alta frecuencia , que el tester no sabe, no puede medir ya que está diseñado-calibrado para onda senoidal de 50-60 Hz. Así que suelen medir un 60% de más. Debería ser un tester analógico de aguja o un True RMS.
 
Atrás
Arriba