Problema de electronica de disparo de un triac

Bueno, tengo este problema para resolver en la facu (soy ayudante de catedra, si fuera alumno ni me caliento jaja)

¿Cual es el angulo de conduccion en un control de corriente alterna con triac, si la potencia entregada a una carga de 0,25ohm es de 500w, v max= 311V?

Si logro sacar Veff ya tengo todo resuelto.. el tema es como.. creo que la cosa es mas matematica que electronica..

Agradezco ayuda.

Saludoss
 
Es algo así como integrar debajo de la curva senoidal de tensión que tiene un maximo en 311V para que el área de 500watts...entonces obtenés el angulo o la proporcion útil en realidad...

Primeramente vas a obtener la corriente máxima si le entregas toda la onda a una carga de 0,25Ohms...

de esa corriente total, sacas el area total y tenes entonces la potencia total...luego comparas esa potencia total con la de 500watts que necesitas y listo.
 
Hola Fogo, gracias, esos calculos ya los se, dj draco, tamb esa parte.. tal vez no me explique bien.. el tema es que yo tengo que sacar para el valor medio la integral esa.. pero los limites de integracion son la incógnita.. osea estoy medio trabado en esa parte, le voy a mandar un mail al profesor, si consigo la respuesta antes q se le ocurra alguno aca la pongo, yo tengo la cabeza medio quemada ya, calculo que es sencillo el tema igual
 
Tenés Potencia , tenés Resistencia.

de P = V²/ R obtenes el Voltaje.

El valor pico lo tenés (311 V) el final también (0 V) , te faltaría calcular con que Voltaje se cumple todo eso cuando disparas la conducción de la senoide , es una sola incógnita (y)

Saludos !
 
Sisisi, tengo el valor pico y el valor eficaz, de la ecuacion que pusiste, osea teniendo el valor eficaz se el resultado de la integral, la integral la se.. solo me faltan los limites de integracion.. todavia no encontre la respuesta de como hacerlo, si la encuentro antes q alguno la publico.. sino agradezco la ayuda.. Saludos
 
Lo tienes que hacer con medio ciclo, el límite superior es evidentemente PI y el inferior es precisamente lo que quieres saber.
Luego haces una regla de tres de PI = 10ms a 50Hz o Pi = 1/60 a 60Hz y listo.
 
A ver, si usas la regla de barrow es evidente, se despeja y listo.
[LATEX]Valor=\int_{inicio}^{\pi} "funcion(t)" dt =Primitiva_\pi - Primitiva_{inicio}[/LATEX]
Como sabes el Valor solo te queda despejar inicio
 
Por eso mismo.. me queda una integral trascendente..
Ya me respondio el profesor, no tengo que usar el metodo de la integral, porque sino tendria que resolverlo por algun metodo iterativo. Tengo que usar una tabla que hay para circuitos de media onda o onda completa para valor eficaz sobre valor maximo. De ahi siguiendo el grafico, saco el angulo aproximado.. No lo encuentro en internet, sino lo pondria.. pero bueno problema resuelto. Gracias igualmente de todos modos
 
Por eso mismo.. me queda una integral trascendente..
Ya me respondio el profesor, no tengo que usar el metodo de la integral, porque sino tendria que resolverlo por algun metodo iterativo.
:confused: No pibe, la integral es huevada. Es integrar sin(x)^2 entre el ángulo de disparo y pi. Lo que resulta de ahí es una ecuación trascendente.

Tengo que usar una tabla que hay para circuitos de media onda o onda completa para valor eficaz sobre valor maximo. De ahi siguiendo el grafico, saco el angulo aproximado..
No hace falta, además de ser una aproximación bastante pobre en todo el rango.

El valor rms en la carga en función del ángulo de conducción θ:
Vrms = Vrms180/√(2pi) · √(2·θ - SIN(2·θ))​
Con θ: angulo de conduccion. Ojo, el de disparo del triac es 180-θ )
Vrms180: La tensión rms para plena conducción. 220V en tu caso.

Todo lo que tenés que hacer una tabla en Excel Vrms = F(θ) con saltos de 5° o menos y listo.
 
Atrás
Arriba