Problema de ruido de amplificador de auto

Hola, buenas tardes compañeros, espero puedan ayudarme a solucionar un pequeño problemin que se me ha presentado con un pequeño proyecto :) de antemano gracias por la ayuda que puedan prestarme.

Prueba 1: Hoy probe un amplificador de auto, lo alimente con la bateria proveniente del auto y la señal de audio del autoestereo, todo perfecto, sono bien y sin ningun problema de rudio.

Prueba 2: Al mismo amplificador, lo alimente con la bateria proveniente del carro pero esta vez la señal de audio provenia de mi computadora, una laptop para ser mas exactos, el resultado que obtuve no fue bueno, se presento ruido en la señal de audio, el sonido se escucha como sucio. Cabe destacar que no son los cables pues tenia 3 a la mano y con todos se presento el mismo problema.

Ya probe con otra laptop y con la compu de escritorio, los resultados son identicos, mismo ruido.

Mi pregunta es: ¿porque con la señal de audio que sale del autoestereo de mi hermana, el sonido se escucha perfecto y cuando le pongo una señal de audio que sale de mi pc o cualquiera que no sea mia el sonido se oye con ruido asi use como fuente la bateria de 12volts del auto? (yo pensaba que era la fuente conmutada, pero no es asi!!!) :)

El amplificador es para conectarlo en casa y he alli la razon de mi pregunta, la verdad que nose que pasa con esa señal de audio.

Gracias por cualquier ayuda que puedan prestarme compañeros, saludos!
 
Última edición:
El problema se sucita por que la fuente de alimentacion de la computadora o portatil es conmutada , y eso induce mucho ruido por la mala adaptacion de tierra. Tienes varias maneras de correguir tu problema, primero es unir ambas tierras, si al unirlas solo baja un poco el ruido tendras que colocar una toma de tierra cercana y usarla en la pc, si aun asi no hay mejoria lo mejor es colocar algun cuircuito como la utilizar una tierra virtual.
y si aun asi no se soluciona, vende el amplificador por que no tiene un buen previo.
 
Hola compadre, muy buenas noches, gracias por la respuesta al tema, debes recordar que la prueba que me arrojo el ruido la hice en el auto de mi hermana y alimentando el amplificador con la bateria de su auto solo que con la señal de audio proveniente de mi laptop, el laptop funciona con bateria compadre, no tiene fuentes conmutadas por ningun lado, bueno internamente que yo sepa no tiene ninguna, corrijanme si no estoy en lo cierto porfavor (y) pero cuando hice la prueba estaba al aire libre y no tenia el cable de carga de la laptop puesto. Ahora bien, en la prueba que no se percibio ruido se alimento la planta con la bateria del auto y con la señal de audio proveniente del autoestereo. Para salir de dudas hare lo siguiente. Mañana llevare la planta para ponerla en el auto de nuevo y hare otras pruebas a ver que tal hermano, no creo que sea la conmutada, recuerda que la laptop no tiene fuente conmutada sino solo una bateria, bueno es lo que me parece de todas formas corrijame sino estoy en lo cierto porfavor. y gracias por la ayuda

Aveces me parece que es un problema de preamplificacion entre la salida de mi compu y la entrada del amplificador, un problema de ganacias o algo asi. Esta hipotesis a la que llego por descarte es solo una indagacion pues de verdad que de ese tema no conosco nada mas alla de lo que he leido por la red

Saludos! :) y gracias por la ayuda que puedan prestarme compañeros
 
Última edición:
Atrás
Arriba