Problema de ruido mini-amplificador de audio LM386

Disculpen la molestia yo tengo una duda, yo hice el amplificador de audio que esta en datasheet del lm386 y lo que pasa es que me mete ruido entre mas volumen le aumente aumenta mucho el ruido com le ago para quitar ese ruido.
Trate de poner dos de estos circutos de amplificadores la salida de uno lo conecte a la entrada del otro con ganancia cada uno de 200 pero lo que paso es que no amplificaga al contrario s eoiga muy despacio la pista que ponia, pero cuanod tocaba el capacitor de 220uf en la salida del opamp se oia muy fuerte, osea que amplificaba mucho el ruido y no la musica
 
Buenas tardes, lo que pasa es que tambien me arme el circuito del mini-amplificador que menciona gatteen al principio, y pues la verdad si anda muy bien, le puse el capacitor de 10uF que va de la patita uno ala ocho, y ademas con el otro capacitor que mencionan en otros comentarios aqui arriba, el que va puenteado de la 4 a la 6 , junto con las resistencias y el potenciometro, como les menciono, se escucha bien, lo unico malo es que se escucha como un eco en la bocina que le conecte, cambie bocinas capacitores por otros de otros valores y sigue igual , cual sera el problema ??
 
hola pes queria aportar con este video que encontre supuestamente con un lm386 usado para un amplificador de guitarra con distorcionador, lo curioso es que lo que yo veo son 3 capacitores, 1 led, 1 resistencia, 2 potenciometros, y con eso el man tiene control de volumen y de distorcion.


alguien tiene idea de como lo hiso??
suena bien.....
alparecer
 
alguien tiene idea de como lo hiso??
suena bien.....
alparecer

No se si sera exactamente como lo hizo el tipo este pero se que a la salida de un pre hecho con un TR le colocaban los dos diodos del diagrama y lograban una disrorcion simple, sera cuestion de probar no?
Distortion.JPG

Al margen , que incha el pibito ese_!!!
 
creo que este puede ser el circuito pues tiene para varia la ganancia y al subi mas la ganancia este distorciona mas
picture.php
 
wow gracias intentare armalo pero siempre he tenido problemas con el ruido y los potes y es verdad que es raro ver el volumen a la salida, supongo que es por que es un ampli pequeño
 
hola que tal..

bueno, la verdad es que es el primer amplificador bien hecho k hago jeje...
pero me pasa algo curioso...

lo tengo conectado a un MP3 mio... y a la salida le tengo una bocina de 2.5w con carga de 8ohm
y el puente indicado en el datasheet entre el pin 1 y 5 para aumentar el bajeo en la amplificación...

ahora bien, el problema es que mas o menos al llegar al punto medio del potenciometro (volumen),
me sale un chillido en la bocina, y aparte cuando la tengo al maximo o un valor bajo de volumen, al momento de yo tocar el potenciometro (o cualquier parte metalica del circuito), sale el chillido... y si no estoy tocando el circuito jala bien...

pense que podria ser estatica, y trate con capacitores por donde sea pero nada... tambien trate cambiando la bocina.. y menos...

la tengo armada en un proto...

y otra cosa, si toco el punto medio entre el capacitor de 0.047uf y la resistencia de 10ohms, no importa si aumento o subo el volumen, la señal se amplifica muy bien, solo con la tipica distorsion por saturacion por ser un amplificador pequeño... yo pienso que ha de ser algo de la tierra...

si alguien me pudiera ayudar a corregir errores en mi circuito.. se lo agradeceria mucho..

Hola...Casi todos los amplificadores con sircuitos integrados tirnden a oscilar mucho.
Por eso hay que ser riguroso en los fundamentos de Audio.
1-Capacitores de desacople con su respectiva resistencia a masa siempre.
2-Capacitores de .1 ceràmicos junto a las patitas de alimentacion.
3-recorridos cortos de cables y bien soldados (no frios)
4-puesta a tierra y en un solo punto.
5-buenos blindajes para señales menores a 1vpp
6-potenciometros de muy buena calidad.
7-fuente electromagneticas de baja frecuencia ,lejos y bien orientadas ,
para evitar zumbidos de baja..
8-Los proto-boards sin soldaduras,son solo para pruebas.
9-Fuetes perfectamente filtradas.
10-Placas separadas de las chapas del gabinete.
11-Si se conecta a una PC,no olvidar ponerla a tierra.
12-Las Pc suelen meter ruido digital a las fuentes sonoras.
13-Las consolas diigitales malas , hacen lo mismo (meten ruidos)
14-La señal de bajo nivel..muy lejos de la de alto Nivel.
15- Si respetas esto, deberia andar todo.
-UNMONJE

No se si sera exactamente como lo hizo el tipo este pero se que a la salida de un pre hecho con un TR le colocaban los dos diodos del diagrama y lograban una disrorcion simple, sera cuestion de probar no?
Ver el archivo adjunto 43414

Al margen , que incha el pibito ese_!!!

Hola..
Este dibujo ,segun entiendo,es un simple recortador de señal pasivo,es decir,
no permite que la señal entrante supere los -/+ .7vpp,evitando asi sobrecarga y la consecuente distorsiòn...Saludos -UNMONJE-
 
Última edición:
hola me gustaria comentar algo; por ahi todos dicen quue el lm386 solo entrega unos 700 mw otros que un watt en fin que es de muy poca potencia, pero yo lo he armado y lo he probado con infinidad de bocinas y lo raro es que me suena mejor con bocinas de valores mas altos respecto a los watts lo probe con una de 2 watts y se escucha mal, con una de 8 watts mas omenos y por ultimo con una de esas de carro creo que de unos 200 o 300 watts y suena genial tiene que hablar uno fuerte para que te escuchen y suena nitido el son ido no distorciona casi con esta bocina.

mi pregunta es por que los que venden o fabrican bocinas ponen en ellas que son de tantos watts y no es asi y tambien pasa lo mismo con los amplificadores comerciales de echo el circuito que arme con el lm386 suena mejor que otros amplificadores comerciales que he visto incluso mejor que mis bocinas de computadora que se suponen traen un integrado que da mas watts que el lm386.

entonces como saber cuales son los watts reales que da un ampli o los que soporta una bocina ya que unos ponen PMPO y otros RMS que es eso
 
Primero definamos algunos terminos:

PMPO = Potencia maxima de pico de salida

RMS=Raiz cuadrada de la Potencia.(Tambien llamada Potencia eficaz)

RMS es el valor verdaderamente importante para un equipo electrico ò electrònico,es la magnitud
formal , tradicional y la que todos deberian entender y tomar por referencia.

PMPO es una magnitud que fundamentalmente es ùtil para quienes fabrican bocinas,ya que este paràmetro establece , en que punto se QUEMA la bocina.

Para fines pràcticos toma PMPO y dividelo por 10 ,eso te dara cercano a la potencia eficaz...Saludos.

hola me gustaria comentar algo; por ahi todos dicen quue el lm386 solo entrega unos 700 mw otros que un watt en fin que es de muy poca potencia, pero yo lo he armado y lo he probado con infinidad de bocinas y lo raro es que me suena mejor con bocinas de valores mas altos respecto a los watts lo probe con una de 2 watts y se escucha mal, con una de 8 watts mas omenos y por ultimo con una de esas de carro creo que de unos 200 o 300 watts y suena genial tiene que hablar uno fuerte para que te escuchen y suena nitido el son ido no distorciona casi con esta bocina.

mi pregunta es por que los que venden o fabrican bocinas ponen en ellas que son de tantos watts y no es asi y tambien pasa lo mismo con los amplificadores comerciales de echo el circuito que arme con el lm386 suena mejor que otros amplificadores comerciales que he visto incluso mejor que mis bocinas de computadora que se suponen traen un integrado que da mas watts que el lm386.

entonces como saber cuales son los watts reales que da un ampli o los que soporta una bocina ya que unos ponen PMPO y otros RMS que es eso

-----------------------------
LAs bocinas de baja potencia tienen un armado deficiente y suenan mal comunmente.
Para que el sonido sea razonablemente bueno ,usa un parlante de (Potencia *10) ,no mayor a esto,de lo contrario la poca potencia de tu amplificador tendrà problemas para desplazar una bobina y cartòn en las frecuancias bajas ,donde este desplazamiento debe ser grande y la potencia mucha...El iman tambien es importante si es grande (200W) serà difìcil que 1 Watt lo mueva como corresponde.
 
Última edición:
hola otra pregunta como podria hacer el lm386 en modo estereo ya que pienso utilizarlo como reproductor de mp3 y en modo monofonico pues no rinde igual que uno estereo. se que debo de utilizar dos lm386 pero no se como conectarlos entre si me podrian pasar un diagrama pero que la linea de entrada sea un jack hembra de 3.5 mm estereo para no batallar tanto.

ha y que no tenga ganancia de mas osea la normal de 20 osea que no distorcione eso seria con las patas 1 y 8 del integrado libres verdad? se los agradeceria mucho por favor echenme la mano.
 
hola otra pregunta como podria hacer el lm386 en modo estereo ya que pienso utilizarlo como reproductor de mp3 y en modo monofonico pues no rinde igual que uno estereo. se que debo de utilizar dos lm386 pero no se como conectarlos entre si me podrian pasar un diagrama pero que la linea de entrada sea un jack hembra de 3.5 mm estereo para no batallar tanto.

ha y que no tenga ganancia de mas osea la normal de 20 osea que no distorcione eso seria con las patas 1 y 8 del integrado libres verdad? se los agradeceria mucho por favor echenme la mano.

El cirucuito para estereo ,es el mismo ,solo debes conectar los negativos (-) y positivos (+) de los -chips- , a fuente de alimentaciòn ,juntos.
Lo demas es igual...Saludos
 
hola muy buenas sus observaciones... alguien puede subir un diagrama final de las conexiones, porqUE uno que otro difiere en ciertas cosas y me gustaria armarlo super......gracias a y con que valores mismo sera de poner

https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/amplificador-LM386.htm
desde este link mmm creo se debe cambiar el pot de 47k a uno de 10k, en lugar del C de 100nF colocar uno de 10uF. colocar una resistencia extra entre el pin 1y8 de unos 10k esta resistencia en serie con el C de 10uF, colocar un C de 10uF enel pin 7,desde el pin 5 usar un C de0,1uF, una R de 10 ohm y el C de 220uF verdad??? omito algo????
 
Última edición por un moderador:
hola muy buenas sus observaciones... alguien puede subir un diagrama final de las conexiones, porq uno que otro difiere en ciertas cosas y me gustaria armarlo super......gracias a y con que valores mismo sera de poner

https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/amplificador-LM386.htm
desde este link mmm creo se debe cambiar el pot de 47k a uno de 10k, en lugar del C de 100nF colocar uno de 10uF. colocar una resistencia extra entre el pin 1y8 de unos 10k esta resistencia en serie con el C de 10uF, colocar un C de 10uF enel pin 7,desde el pin 5 usar un C de0,1uF, una R de 10 ohm y el C de 220uF verdad??? omito algo????

El circuito que tu muestras, para mi , tiene 4 inconvenientes a saber:

1-Entre pin 1 y 8 , no tiene nada que limite la ganancia en baja fecuencia, funciona pero me resulta inestable.Resistor de 10k en paralelo estaria bueno.

2-No me gusta el C de .1 en serie con los 10 ohms.Bajaria el C a 4n7,poruqe la funciòn de esto es cortocircuitar las altas frecuencias mayores de 50khz y .1 recorta mucho ,te quedaras con pocos agudos.
3- El pote, estaria bien en 10k para mejorar los agudos en bajo volumen,pero obliga a menor impedancia y toma mayor consumo de potencia a la etapa anterior.

4- Es capacitor de .1 lo pondria junto a la pata de alimentacion del chip para aminorar su natural tendencia a oscilar a 300khz.Saludos.:apreton:


PD: Tampoco rasgarse las vestiduras...este pequeño ampli ,nunca puede funcionar bien en BAJOS, asi que no se maten,es lo que es...!!! jajajaa
Si es para unos baflecitoss de PC ò cosa afin,,,Yo llene los mios con LANA DE VIDRIO y mejoro sensiblemente su funcionamiento en BAJOS
 
Última edición:
hola a todos, un saludo, mi pregunta es para quienes hallan armado el proyecto del LM386, pues lo arme y no conseguí una salida con un audio aceptable. pues hace un chillido muy feo y solo después de la mitad superior del volumen suena fuerte y sin el chillido, tal vez si lo armó alguien de ustedes pueda recomendarme que componentes cambiar del diagramita que se baja del foro, para conseguir un audio regular desde el volumen bajo, hasta el nivel alto. por su apoyo y atención, muchas gracias.
 
¿usaste cable apantallado en la entrada, al igual que el potenciometro debe estar aterrizado o sea soldar un cable en el cuerpo de este, el otro extremo a la tierra del circuito?
 
Atrás
Arriba