Problema de ruido mini-amplificador de audio LM386

Pues antes bienvenido compañero ;)

pues con respecto al lm386 pues yo lo arme y pues bueno resultado pero te pregunto como lo cableaste ? osea:

1) usaste pistas de cobre pcb o

2) protoboard

3) plaquitas preperforadas ?

antes aclare esto saludos :cool:
 
gracias por la bienvenida, perdón, no se cual es el cable apantallado, y en las tiendas me dicen !no lo vendemos aquí!, use placa fenolica perforada y uní, en algunos puntos con soldadura de estaño y en otros con alambre telefónico (que no llegan a un centímetro de largos), los cables que van al potenciometro, los tome de un aparato en desuso y los de la alimentación lo recupere de un cable duplex de los que se usan para conectar los aparatos a la red, este dispositivo lo puse en un televisor que no tenia audio, pues a su IC amplificador llega la senal de audio R-in Y L-in, pero aun cuando cambie su ic amplificador, (AN17807A) no recupere el audio del aparato, este aparato (TV Panasonic mod CT-F2130M) alimenta dicho amplificador con 24 volts de cd. que baje primero con un regulador a 15 volt y después a 9 volt, estos son los pasos que di con el proyecto en cuestión, espero les sirva la información que agrego para que me apoyen para recuperar un audio de calidad regular para mi tv. de antemano, gracias por el apoyo.
 
gracias por el aporte, esta muy bien este material, me costo un poquito de trabajo entenderla por el idioma, pero ya me sirvió mucho, por el apoyo, muchas gracias.
 
esta muy bien el material, y se agradece de verdad, tratare de realizar alguno de estos proyectos para usarlo en futuras ocaciones, pues la tele que me preocupaba, ya se fue con un circcuito que concegui enn una tienda del ramo. gracias por el aporte.
 
que tal foro, mira yo armè un amplicito con el lm386 para mi guitarra para ensayar con poco volumen y no molestar jaja yo le agreguè otro led que me indicara cuando estuviera encendida la "distorcion" y lo montè en una cajita de madera con una bocina de 3" algo asi y tambien un jack para conectarlo a algun gabinete por ahì en youtube busca "Noisy Cricket" hay varios videos de este amplicito en funcionamiento, dejo el link del schematic yo lo recomiendo por que yo lo armè

Noisy_Cricket_Schematic.gif
 
Última edición por un moderador:
Hay varios motivos para que suene FEO a bajo volumen,,,,

Con un osciloscopio ycolocando una carga resistiva en lugar del parlante,podriamos ver el origen del problema,a menudo una bocina de muy mala calidad contribuye a que esto suceda.(por lo comun pequeños bocinas de origen desconocido)

El problema es que, una pequeña bocina, implica poco dinero y poca ganancia para el fabricante.
Esto resume en materiales baratos y/ò falta de tecnologia.

Tambien podria aunque raramente en un circuito integrado, donde tambien existe el -ahorro- de recursos, en funciòn de la finalidad y el dinero involucrado.
Pasa que con pequeñas señales,(menores a 1v) la cosa se complica para exitar (electricamente ) la base de los transistores de silicio ,mejoraria 200% , con los de germanio ya en desuso.
Con entrada FET es ideal, pero el LM este mepa que no usa FET
Con entrada PNP polarizado adecuadamente , no pasaria eso , ya que eltransistor esta eitado desde cero volt.
Tambien suele ser causa de algun problema en el punto de cruce , en -amplis- de fuente partida como suelen ser los AMP OPeracionales
En los viejos AMPLIS con componentes discretos habia calibraciones para evitar estas pavadas,pero en un CI, a menudo, ya viene definido de fabrica asi que ....a llorar a la iglesia.

Bueno...eso...(cambiar circuito ) :D
 
Última edición:
¿Para que sirve el bypass que se ve en el diagrama del datasheet?

En algunos amplificadores integrados,antiguamente solian venir estos pines de -by pass- ó para otros fines.
Su funcion varia ,pero, cuando se la llama -by pass- como su palabra lo dice en ingles , -deja pasar- , es decir que lo que se pone en esas patitas ,no se amplifica, se pasa de largo.
En pocas palabras es una compensación de frecuencia, para intentar lograr respuesta plana en la banda pasante del aplificador en cuestión.Por supuesto que no es perfecta, la existencia de un capacitor en esa red ya implica que es para evitar la catastrofe técnica y que uno tire a la basura dicho chip, dado que el capacitor , desfasa la señal y eso ya implica una distorsión a la señal original que por supuesto,desde la visión de ingenieria, no se pretende, e incluso es inaceptable..Un academico podria decir que es una salida elegante, para que el sonido suene mejor, pero no exelente.
Para que se entienda la idea, hoy un chip preamplificador cuesta centavos, y podemos decir que por ese precio el sonido es exelente.Pero hace 40 años, un preamplificador con inferiores caracteristicas,al precio de hoy , podria costar facilmente,varios cientos de dolares.
 
Última edición:
Hola amigos los saludo y les cuento que estoy comenzando en este tema,arme un pequeño amplificador con lm 386 pero sin plaqueta,el circuito esta echo con cable y tornillos sobre una madera(lo saque de la youtube:),funciona pero con mucho ruido como si saturara el parlante,alguien podria guiarme desde ya agradecido un abrazo.:)
 
Si lo alimentas directamente desde un MP3 o un celular , ese sería el problema , demasiada señal y lo estás saturando.
 
Última edición:
Buenas noches Moises 95

Si miras el Data Sheet, hay una Gráfica que pone...

Power Supply Rejection Ratio
(Referred to the Output)
vs Frequency

Es el aislamiento entre la salida del Amplificador y la Fuente de Alimentación.

Sal U2
 
Hola moisés, cuando usás el LM386 en modo de alta ganancia, conviene poner entre pata 7 y masa un capacitor electrolítico, tipo 10uF para hacer más estable el circuito. En mis QRPs (equipos de baja potencia) lo uso mucho, y ese truco lo hace más estable. Hay otros diseños en los que les importa ahorrar un capacitor, supongo que si van a fabricar millones... si vas a hacer uno solo mejor ponéselo.
Saludos C
 
Atrás
Arriba