Problema de ruidos con amplificador comercial

Hola gente como estan ? paso a pedirles ayuda con este amplificador comercial chino.
Aclaro que es nuevo lo compre hace 2 meses y me arrepiento de no aver armado uno yo mismo.
Bueno paso a explicar que tiene 2 problemas, el primero es que al prenderlo hace un ruido como
si fuera una falta de masa o GND tipo interferencia o zumbido.
y el segundo problema es que no se escucha nitido, osea es un asco el sonido asi lo ecualize o haga lo que haga.
lo que hice fue desrmarlo y conecte de a un canal, haciendo esto el ruido desaparece pero con los 2 canales vuelve.
este ampli la ventaja que tiene que los modulos de audio bienen separados como veran en las fotos.
lo que me llamo poderosamente la atencion y pienso que sea el problema. es la placa rectificadora
porque tiene una configuracion que nunca avia visto, deve ser comun en estas cosas pero la verdad para mi es nuevo.
bueno dejo una foto a modo de ejemplo del amplificador y un esquematico que hice de la placa rectificadora
cabe agregar que el trafo tiene 2 salidas de 25-0-25.
bueno gracias de antemano. ...
 

Adjuntos

  • ejemplo.jpg
    ejemplo.jpg
    43.3 KB · Visitas: 57
  • placa rectificadora.jpg
    placa rectificadora.jpg
    185.4 KB · Visitas: 56
  • placa rectificadora 2.jpg
    placa rectificadora 2.jpg
    39.9 KB · Visitas: 45
Última edición:
Hooola_que_tal !

¿Estás seguro que las salidas son sólo 25-0-25V? No sé, si el amplificador es como el de la foto, tiene pinta de ser un clase "H", así como que ese transformador tiene muchos devanados....
En esos casos, los condensadores suelen estar en paralelo entre ellos y en serie entre los diferentes voltajes.
Creo que es imposible conseguir 1200w a 8 Ohmios con una alimentación tan baja.

adjunto un esquema de un ampli H, que otro compañero subió al foro en su día.

Yo revisaría a fondo toda la etapa, cableado y circuitos antes de modificar nada. Así como intentar conseguir un esquema lo más parecido posible. Si es chino, es muy posible que no sea original, sino una copia de otro comercial de marca.

Saludos!
 

Adjuntos

  • attachment.pdf
    666.6 KB · Visitas: 30
Última edición por un moderador:
Hooolaquetal!!!

¿Estás seguro que las salidas son sólo 25-0-25V? No sé, si el amplificador es como el de la foto, tiene pinta de ser un clase "H", así como que ese transformador tiene muchos devanados....
En esos casos, los condensadores suelen estar en paralelo entre ellos y en serie entre los diferentes voltajes.
Creo que es imposible conseguir 1200w a 8 Ohmios con una alimentación tan baja.

adjunto un esquema de un ampli H, que otro compañero subió al foro en su día.

Yo revisaría a fondo toda la etapa, cableado y circuitos antes de modificar nada. Así como intentar conseguir un esquema lo más parecido posible. Si es chino, es muy posible que no sea original, sino una copia de otro comercial de marca.

Saludos!

hola como estas ?. bueno te explixo que si tiene 25-0-25 pero son 2 salidas asi iguales
el tema es que la placa suma las 2 osea despues de los puentes de diodo se suman y entregan 150v a cada modulo. los condensadores estan en paralelo y serie como se ve en el diagrama. el gran problema segun veo es que los gnd estan separados, es lo que se me ocurre

El problema puede venir del Módulo Input Balanced, también puede ser alguna soldadura fría, no es grave el lio hay que revisar todos los Módulos.

hola como estas ? , ya he rebisado todo y no hay nada flojo. te recuerdo que es una potencia nueva con 2 meses de uso y desde que la tengo hace ese ruido. gracias



¿ Y la garantía ?

hola como andas tanto tiempo ? te cuento que ya la lleve y reclame pero me dicen que
es asi, que todas son asi y todas hacen ese ruido porque son genericas y estan pensadas
para volumen alto. me respuesta fue algo grosera obiamente y ta nada la garantia no existe.
 
Última edición:
bueno sacando cuentas me parece que esta seria la manera de solucionar los ruidos
pero tengo el problema de que los electroliticos no me sirven porque son de 35v
ahora pregunto, si los pongo en serie o paralelo puedo lograr que resistan 70v ?
gracias por todo amigos.
 

Adjuntos

  • rectificadora correcta.jpg
    rectificadora correcta.jpg
    61.9 KB · Visitas: 14
hay algo que no queda claro compañero.bueno al menos a mi. atras dices que le llegan 150volts a cada modulo . son 75volts mas 75volts? y la otra para que quieres que los filtros resistan 70v?
 
hay algo que no queda claro compañero.bueno al menos a mi. atras dices que le llegan 150volts a cada modulo . son 75volts mas 75volts? y la otra para que quieres que los filtros resistan 70v?

hola colega, me tratare de explicar mejor lo siento.
el trafo tiene 2 salidas de 25-0-25 unos 50v que se suman despues de pasar por los puentes de diodo y quedan unos 148v finales a cada modulo. osea seria 25v x 4 en realidad que serian unos 100v pero al pasar por los diodos y filtros queda en 148v aprox. supongo que el voltaje real no
es ese, no recuerdo ahora como se sacaba la cuenta pero supongo que reales seran 120v como
mucho. si yo modifico la placa segun mi criterio estarian llegando unos 70/75v a cada electrolitico
segun pude ver en la simulacion. si estoy mal por fabor corrijanme.
gracias

PD: en las fotos se puede ver la simulacion en la cual me baso y la simulacion del circuito original.
PD2: dejo fotos de la verdadera poptencia ya que la otra como mensione era a modo de ejemplo.
 

Adjuntos

  • referencia voltajes.jpg
    referencia voltajes.jpg
    100.6 KB · Visitas: 18
  • original.jpg
    original.jpg
    45.4 KB · Visitas: 14
  • DCFN0014.jpg
    DCFN0014.jpg
    134.2 KB · Visitas: 17
  • DCFN0015.jpg
    DCFN0015.jpg
    137.8 KB · Visitas: 13
Última edición:
Atrás
Arriba