Problema de ruidos en una radio

hola

¿que circuito de preamplificador conviene reemplazar a uno roto que chilla siempre cada vez que le toco las tres perillas del volumen , graves y agudos en una radio am-fm -sw ,es una radio de 9V con un largo en la base de 30 cm aproximadamente.En el circulo azul señalo lo que quiero cambiar
5cbu.jpg


2j3m.jpg
 
Última edición:
Alerta de esfera mágica Defectuosa, y estás seguro que no son los controles(perillas las rotas?
 
nasaserna

estoy confundido
¿me respondistes a mi?
¿si son los controles del volumen ,graves y agudos ?
si ,claro.
Son esos 3 controles que están averiados y ya repuestos iguales no existen mas .
¿podría reemplazarlos por 3 potenciómetros?
¿y que potenciómetros serían?
¿y adonde conectarlos?
saludos



 
Última edición:
Sip a quien más... lo de los controles a veces es muy normal,
Como el compañero tanque dice limpiador de contactos electrónicos y si funciona, al menos un tiempo
 
Última edición:
hola gracias por la ayuda
voy a reemplazar estos viejos controles por unos nuevos
pero estoy teniendo problema para retirar la placa principal, saqué todos los tornillos pero no veo que es lo que la está sujentadola sobre el lado izquierdo ¿será el piolin del dial?
en la siguiente foto muentro con circulo amarillo adonde hay algo que no me deja retirarla del todo
¿saben uds lo que es?
saludos
 
voy a probar y luego te comento



pero mira esto:
adonde en el C55 patita izquierda a P15 resultan 110 ohmios
y del C55 patita derecha al P15 resultan 12,5 ohmios
y de R24 a P15 resultan 12,5 ohmios
Cuando moví la perilla la perilla el resultado fue otro
fué= 79 96 96 ohmnios
pero en los 2 potenciometros que están arriba de este no tienen la misma formacion de los componentes , se deben estar interactuado
¿sabes a que componentes van las terminales de los 2 potenciometros de arriba del del que tomé los datos de los ohmios que te di?



si DOSMETROS, era la perilla ,gracias
¿sabes de mi pregunta que te hice recién de los potenciometros?
 
Última edición:
y bueno saqué los 3 potenciometros y con los que compraré soldaré en el mismo lugar
pero tengo una duda ya que uno de los potenciometros que se llama LOG y es de 50K tiene 4 terminales y los otros 2 son LINE de 250K tienen 3 terminales.
mi duda es si se venden los potenciometros redondos con 4 terminales, yo sé que los hay con 3 terminales
saludos
 
Opción número 1 , medir las patas con tester.

Opción número 2 , desarmar el potenciómetro deslizante y ver cual pata es cada extremo , cual de la corredera y cual es la pata repetida.

Opción número 3 , soldarle tres cablecitos al potenciómetro nuevo y probar cómo mejor te funcione , no es peligroso.
 
y porque estarian dañados si andaba bien la radio?

¿alguien sabe adonde colocarle correctamente los 4 piolines de la antena interna que con los movimientos se soltaron?
dvez.jpg
 
En las fotos anteriores no llegas a ver como van conectados? A veces antes de empezar una reparación conviene sacar alguna foto antes de tocar nada y de soltar conectores (sobre todo si hay varios que entran en distintos conectores) y como antes subiste alguna pues es posible que llegues a verlo, un saludo.
 
Atrás
Arriba