Problema de una Notebook

Hola Colegas

les pregunto si algien sabe , porque hace unos años ( masomenos 2 años ) se me quemo el cargador ORIGINAL de la notbook.
Despues compre un cargador barato " 250 pesos Argentinos " ( alternativo) ya que los cargadores ORIGINALES cuestan alrededor de 800 :eek:pesos Argentinos..

bueno despues de unos meses dejo de andar la notbook..osea cuando quiero cargar la bateria no la carga .. prende el LED que indica que esta cargando pero al segundo se apaga y vuelve a preder el LED y asi sucesivamente.. LO CUAL ES QUE NO CARGA NUNCA ... ESTA HACIENDO FALSO CONTACTO ADENTRO DE LA NOTEBOOK..
con o sin bateria .. no hay caso :rolleyes:
la lleve a reparar a la notbook a 3 lugares...
y me dijeron que no tiene arreglo , eso me dijeron en 2 lugares
y en 1 lugar me dijeron qe no esta el repuesto en argentina...

despues le pregunto a mi padre que prodia ser..
y me dijo que la tirara a la basura :eek:
y no quiero porque es muy buena notebook

¿ ALGIEN SABE QUÈ PROBLEMA LE PUEDE ESTAR PASANDO ? :confused: :confused: :confused: :confused:

-------
el cargador no es.. ya lo testie y entrega 19v esta bien..

el jack de la notebook esta bien .. no parece flojo ..
lo unico que me queda es abrir y revisar o no se ... es muy delicado desarmarla ... porque anda todo perfecto , solo que no funciona para cargar la bateria o usarla sin bateria..

INFORMACION DE MI NOTEBOOK

MODELO : ACER
MARCA : ASPIRE 5535z
 
Última edición:
holas revisaste la bateria sino se daño o conector este roto ?a ver trata quitar la bateria en funcionamiento osea prendida espera 2 minutos y volve a colocar la bateria .
 
prueba con otra batería.
El problema no es de la bateria , el problema proviene de la placa madre , gracias por tu opiñon
Saludos!



holas revisaste la bateria sino se daño o conector este roto ?a ver trata quitar la bateria en funcionamiento osea prendida espera 2 minutos y volve a colocar la bateria .

El problema es de la placa madre de la notebook , no la bateria .. si le quito lo batería se apaga la notebook ... no funciona como debe ser, osea hace falso contacto no se que hacer si tirarla o guardarla y sacarle lo que sirva ... :LOL:.
Saludos! :)
 
Última edición:
Hola
@nicolas89 si quieres la puedes desmontar y comprobar tensiones, pero por ahí no va a venir.
Cuando le das al botón de power ¿Hace algún tipo de amago?

Por lo que dices, en cuanto se agote la batería, ya no la encenderás mas. Otra cosa importante es comprobar el pulsador de power, a veces, del desgaste, parece que funcionen al pulsarlos, pero los contactos estan muertos. Prueba el pulsador de power.

Saludos.
 
Última edición:
Comprobaste que el enchufe no este haciendo falso contacto o el adaptador del cargador?, antes de desarmar la notebook descarta lo mas trivial.
 
Comprobaste que el enchufe no este haciendo falso contacto o el adaptador del cargador?, antes de desarmar la notebook descarta lo mas trivial.

Si, nos lo comentó en el primer post. Falso contacto en el conector no parece porque el led de batería muestra algo de actividad, o sea, que llega corriente a placa.
No creo que se trate de algo que provenga directamente del cargador, puede que se le haya ido alguna de las alimentaciones internas. ...Es un poquito complicado si no se examina la placa, y aún así hay veces que no sacas las averías.

Saludos.
 
Te sugiero que revises bien la batería, hace unos días tuve un problema parecido con un portátil DELL y resulto que la falla era la batería que ya había completado su ciclo de vida útil , y si compruebas que la batería no es la falla es en los circuitos internos de alimentación, ya te tocara destapar el pc y te recomiendo revisar detalladamente las soldaduras en los terminales de entrada del adaptador de entrada que suministra los 19 VDC y las soldaduras de los componentes asociados.
 
El problema es de la placa madre de la notebook , no la bateria .. si le quito lo batería se apaga la notebook ... no funciona como debe ser, osea hace falso contacto no se que hacer si tirarla o guardarla y sacarle lo que sirva ... :LOL:.
Saludos! :)

¿Probaste el cargador con alguna otra carga?, alguna lampara dicroica de 24V 50W o algo parecido:unsure: . Posiblemente en vacío mantenga el voltaje pero con carga se caiga, me a pasado con cargadores de notebook y playstation 2 slim
Saludos
 
Nicolas89 por que estas tan seguro que el problema es de la placa madre de la notebook?, tene en cuenta que si no nos explicas claramente lo que ya hiciste para descartar fallas, no te vamos a poder dar una mano con claridad.
En los 3 lugares que te diagnosticaron la falla, la desarmaron? te dijeron espcificamente que fallaba o directamente te proponían cambiar la mother de la notebook?
 
Bueno recuerdo que algunos cargadores cuando se dañan la memoria interna que lo identifica ante el laptop hace lo que dices, tu cargador tiene 3 hilos??? algunos llevan 2 mallas y un hilo central, si se daña el de los datos de identificacion pasa eso, chauuuuu

mira aca, lei por ahi que la opcion de identificacion se puede deshabilitar no sera eso??? solo tiro ideas nada mas

http://www.laptop-junction.com/toast/content/inside-dell-ac-power-adapter-mystery-revealed
 
Si el problema es la batería, entonces sacándola, debería funcionar todo bien, no entiendo para qué pedir y/o conseguir otra.
Si ves que movés el cargador y se apaga, entonces probablemente la falla esté en el jack.
 
Nicolas89 por que estas tan seguro que el problema es de la placa madre de la notebook?, tene en cuenta que si no nos explicas claramente lo que ya hiciste para descartar fallas, no te vamos a poder dar una mano con claridad.
En los 3 lugares que te diagnosticaron la falla, la desarmaron? te dijeron espcificamente que fallaba o directamente te proponían cambiar la mother de la notebook?

mota , por que el cargador no es .. al momento de no cargar .. la notbook andaba perfecto no tenia fallos , el unico fallo es que no carga .. ni con la bateria y no anda sin bateria ...
yo no la desarme ... y los lugares que me diagnosticaron no se si la desarmaron ... yo creo

que en los lugares qe la lleve me dijo ... que puede ser la bateria ... ? osea es obvio qe sin o con bateria la notebook tendria que funcionar .. o no ? no sabe nada ese :cry: ...

el otro me dijo algo sobre la memoria ram que este dañada ? .. no creo yo algo se de pcs no mucho pero se algo ... sin memoria ram ... las pcs no inician .. y mi notebook si iniciaba ...
o tambien me dijo que puede ser el prosesador de video ?
yo no sabia que existian prosesadores de videos ? :confused: :confused: ...
si se sobre placas de videos ...

uno me dijo que no se consigen los respuesto en argentina ... por que ?
por que me olvide aclarar que mi notebook es de EUROPA , ESPAÑA ... :oops:

a todo esto voy que no saben una mier*** no especifican la falla principal " por decirlo de esta manera " .. que no te digan que " puede ser esto o esto .. etc "

y no no me dijeron que tenia que cambiar la placa madre ...

en unos dias la llevare a otro lado ... una amiga de mi mama dice que es caro ... pero te dicen la falla ...

saludos !
gracias por responder



Si el problema es la batería, entonces sacándola, debería funcionar todo bien, no entiendo para qué pedir y/o conseguir otra.
Si ves que movés el cargador y se apaga, entonces probablemente la falla esté en el jack.

nocta , ya probe sin bateria o con bateria ... la diferencia en sin o con bateria es que

sin bateria directamente no prende .. no hace nada ...
con bateria . es como que hace el intento de cargar ... pero no carga bien ... y si prende .. pero al segundo se apaga ... por que la bateria no tiene nada de carga ... y en el jack lo mire por fuera y intente moverlo ... y no parece suelto ...

( no quiero desarmarla por que deve ser muy complicado armarla despues ) :LOL:

Saludos
:)
 
Última edición:
yo tengo un acer aspire one aoa 150, me sucedia lo mismo, por suerte tenia otro cargador para probar y eso era, luego abri mi cargador y lo limpie(no se para que por que es sellado) y funciono de nuevo aunque demora mucho cargando ahora, supongo que el diodo de rectificacion se va cruzando con el tiempo dandole mucha carga a el resto de el sistema, o quizas el electrolitico, pero en todo caso estoy 90% seguro que es el cargador
 
o tambien me dijo que puede ser el prosesador de video ?
yo no sabia que existian prosesadores de videos ? ...
si se sobre placas de videos ...
el procesador de video se llama gpu del inglés graphics processing unit
cuando falla no hay video

la falla se resuelve probando piezas
placa,bateria , cargador
una de esas esta mala

las placas
son desechables
la reparacion puede costar mas
que comprar otra compu nueva

prueba con un cargador original
los alternativos no son muy buenos

si no consigues original de la misma marca, puedes usar original de otra marca siempre que sea del mismo voltage y tenga el mismo enchufe
e encontrado a varios notebook que no cargan despues de usar un alternativo

y el cargador tienes que testearlo con carga
y un osciloscopio
 
hola, soy nuevo en el foro pero gracias a dios con una experiencia bastante grande en notebooks, la falla que mencionas y por lo que lei mas arriba es producida de la siguiente manera: los notebooks acer trabajan con un voltaje primario que alimenta directo el equipo y otro que trabaja de manera independiente para la carga de la bateria, tu mencionas un dato clave, que es que tiene que estar la bateria INSTALADA, (con o sin carga) para el equipo funcionar verdad? es por eso que no tengo duda, entonces mi amigo lo que tu tienes es un corto en algun componente smd de aquel circuito, y si no tienes alguien con experiencia en esos tipos de circuitos que te pueda ayudar te recomiendo que te acostumbres a usarlo asi. Repito, yo estoy dando mi diagnostico pensando en que: la bateria Tampoco carga en otro notebook del mismo modelo, el led indicador queda parpadeando durante el funcionamiento del notebook, y cuando el note esta apagado el parpadea pero no carga nada de nada. Espero haberte ayudado con mi informacion, que tengas suerte con tu note!!!
 
hola, soy nuevo en el foro pero gracias a dios con una experiencia bastante grande en notebooks, la falla que mencionas y por lo que lei mas arriba es producida de la siguiente manera: los notebooks acer trabajan con un voltaje primario que alimenta directo el equipo y otro que trabaja de manera independiente para la carga de la bateria, tu mencionas un dato clave, que es que tiene que estar la bateria INSTALADA, (con o sin carga) para el equipo funcionar verdad? es por eso que no tengo duda, entonces mi amigo lo que tu tienes es un corto en algun componente smd de aquel circuito, y si no tienes alguien con experiencia en esos tipos de circuitos que te pueda ayudar te recomiendo que te acostumbres a usarlo asi. Repito, yo estoy dando mi diagnostico pensando en que: la bateria Tampoco carga en otro notebook del mismo modelo, el led indicador queda parpadeando durante el funcionamiento del notebook, y cuando el note esta apagado el parpadea pero no carga nada de nada. Espero haberte ayudado con mi informacion, que tengas suerte con tu note!!!

¿Porque el hecho de que tenga que estar la batería instalada, te hace sospechar de un corto en la placa?.
Puede que sea un corto en diodo, condensador etc ... Pero porque lo de la batería te dá la pista?.


los notebooks acer trabajan con un voltaje primario que alimenta directo el equipo y otro que trabaja de manera independiente para la carga de la bateria,

Los Acer y todos los demás.

Saludos.
 
Última edición:
prende el LED que indica que esta cargando pero al segundo se apaga y vuelve a preder el LED y asi sucesivamente.. LO CUAL ES QUE NO CARGA NUNCA ...

Aparte de que es MUY probable que sea la batería, el cargador no funciona correctamente.

A mi me pasó lo mismo, que el LED del cargador bajaba la intensidad cada vez que prendía el LED de carga de la notebook, yo sabía que la batería estaba agotadísima, pero lo del cargador no tenía idea.

Lo que hice, fue desarmar el cargador (19V 6A, una bestia), y medir el voltaje. En mi caso el voltaje de 19V, caía a unos 10V creo, o algo así. Pregunté acá en el foro (no recuerdo dónde), y me dijeron que era el transformador del cargador, aunque pensé que era el MOSFET.

No pude resolver mi problema, porque la batería me salía como $500 pesos ARG, y las pilas internas de la batería me salía igual, así que la usé con un injerto que hice, hasta que murió la gráfica... :cry:

Comprobá eso, y decime....

PD: Algunas notebook no encienden sin la batería, ya que ésta tiene un circuito la cual la PC identifica qué voltaje y amperaje, así como el tiempo estimado de carga, que si no se encuentra, no enciende.
 
les voy a explicar en "portuñol" ya? en los acer,cuando la luz queda piscando (parpadeando)de color amarillo indica que la bateria sencillamente no esta cargando, ahora: porque una bateria deja de cargar,simplemente por 2 motivos principales, el primero es el FIN DE SU VIDA UTIL, y el segundo es EL CIRCUITO DE CARGA no esta en funcionamiento, yo fui claro cuando indique que yo imaginaba que el ja testou a bateria verdad? entonces si la bateria le cargó en otro notebook das mesmas caracteristicas mas en el de él no carga es claramente la 2a opcion, ahora, alguien me pregunto porque la instalacion de la bateria me daba una pista, esta es mi respuesta, la definicion de Bateria es un Conjunto de acumuladores de carga electrica, en algo parecido a las funciones de los capacitores o condensadores, por lo tanto cuando la bateria no esta instalada el circuito da placa mae esta em curto, na hora de colocar la bateria el circuito se cierra y OMITE el corto mencionado, es como decir que la corriente busca otro camino, y sin temor a equivocarme les quiero preguntar lo siguiente, alguno de ustedes consigio usar un ACER con un cargador alternativo por mas de 1 año???? los estragos causados por este tipo de cargadores son evidentes, y mas ainda cuando son maquinas da ACER. Gracias
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba