Problema de una Notebook

la definicion de Bateria es un Conjunto de acumuladores de carga electrica, en algo parecido a las funciones de los capacitores o condensadores
Bien...
, por lo tanto cuando la bateria no esta instalada el circuito da placa mae esta em curto, na hora de colocar la bateria el circuito se cierra y OMITE el corto mencionado
:eek:

¿Y cómo llegás a la conclusión de que está en corto?... :unsure:

Osea, que cuando conectas el cargador del celular al tomacorriente, sin enchufar el celular, el cargador, ¿está en corto? :confused::confused::confused:

¿A dónde aprendiste eso?....
, es como decir que la corriente busca otro camino, y sin temor a equivocarme les quiero preguntar lo siguiente, alguno de ustedes consigio usar un ACER con un cargador alternativo por mas de 1 año???? los estragos causados por este tipo de cargadores son evidentes, y mas ainda cuando son maquinas da ACER. Gracias


Si me decís que son como 25000V, te puedo creer que busca dónde descargar, pero ¿¿¿19V???....

Otra cosa, ¿en dónde dice que probó la batería en otra notebook de la misma características...?... :unsure: ... O no lo veo, o vos deducís todo con la bola de cristal...
 
les voy a explicar en "portuñol" ya? en los acer,cuando la luz queda piscando (parpadeando)de color amarillo indica que la bateria sencillamente no esta cargando, ahora: porque una bateria deja de cargar,simplemente por 2 motivos principales, el primero es el FIN DE SU VIDA UTIL, y el segundo es EL CIRCUITO DE CARGA no esta en funcionamiento, yo fui claro cuando indique que yo imaginaba que el ja testou a bateria verdad? entonces si la bateria le cargó en otro notebook das mesmas caracteristicas mas en el de él no carga es claramente la 2a opcion, ahora, alguien me pregunto porque la instalacion de la bateria me daba una pista, esta es mi respuesta, la definicion de Bateria es un Conjunto de acumuladores de carga electrica, en algo parecido a las funciones de los capacitores o condensadores, por lo tanto cuando la bateria no esta instalada el circuito da placa mae esta em curto, na hora de colocar la bateria el circuito se cierra y OMITE el corto mencionado, es como decir que la corriente busca otro camino, y sin temor a equivocarme les quiero preguntar lo siguiente, alguno de ustedes consigio usar un ACER con un cargador alternativo por mas de 1 año???? los estragos causados por este tipo de cargadores son evidentes, y mas ainda cuando son maquinas da ACER. Gracias

A ver @tecnofurnas .

El que preguntó lo de la pista de la batería fuí yo.

la definicion de Bateria es un Conjunto de acumuladores de carga electrica, en algo parecido a las funciones de los capacitores o condensadores, por lo tanto cuando la bateria no esta instalada el circuito da placa mae esta em curto, na hora de colocar la bateria el circuito se cierra y OMITE el corto
No es cierto.

es como decir que la corriente busca otro camino.
Puede que la corriente busque caminos alternativos en algún caso, como vimos en Terminator.
Pero en el caso que nos ocupa no tiene sentido.

alguno de ustedes consigio usar un ACER con un cargador alternativo por mas de 1 año????

En casa de mi hermana hay un par de Acer funcionando con cargadores compatibles mas de 4 años, y están las 24 horas del dia conectados. Por cierto, cuando están funcionando en casa, se les quita la batería para no fatigarla y están funcionando sin ella. Y la placa no ha estado nunca en corto.

Ahora vamos a ver cómo podemos ayudar a @nicolas89

Saludos.
 
hola de nuevo, pero lo que yo no tengo claro es si nuestro amigo ya testo la bateria en otro note!!! con respecto a la asociacion de la bateria con un capacitor me refiero apenas al concepto de acumulacion de tension,nada mas, lo que alguien comento respecto a los acer de 4 años de funcionamiento me parece la excepcion que modifica o amplia una regla ya que en 12 años nunca supe de algo asi!!!



hola amigo djt3, como dije en mi primer post me refiero apenas al circuito que carga la bateria, nunca vi un telefono funcionar solo con el cargador enchufado y sin bateria, (asi mas o menos entendi tu comentario), muchas gracias y que estes bien
 
Última edición:
En casa de mi hermana hay un par de Acer funcionando con cargadores compatibles mas de 4 años, y están las 24 horas del dia conectados. Por cierto, cuando están funcionando en casa, se les quita la batería para no fatigarla y están funcionando sin ella. Y la placa no ha estado nunca en corto.



Saludos.
los cargadores alternativos son alternativos
nada te garantiza la calidad
puede salir bueno o malo
el fabricante los hace a su gusto

si te funcionan es solo suerte

no solo son 19V son fuentes conmutadas

algunos alternativos ni siquiera le ponen todos los filtros
y son mucho mas livianos que los originales
imagina cuantas piezas se ahorran:eek:
 
tu mencionas un dato clave, que es que tiene que estar la bateria INSTALADA, (con o sin carga) para el equipo funcionar verdad? es por eso que no tengo duda, entonces mi amigo lo que tu tienes es un corto en algun componente smd de aquel circuito, y si no tienes alguien con experiencia en esos tipos de circuitos que te pueda ayudar te recomiendo que te acostumbres a usarlo asi. Repito, yo estoy dando mi diagnostico pensando en que: la bateria Tampoco carga en otro notebook del mismo modelo, el led indicador queda parpadeando durante el funcionamiento del notebook, y cuando el note esta apagado el parpadea pero no carga nada de nada. Espero haberte ayudado con mi informacion, que tengas suerte con tu note!!!

Hola tecnofurnas, bueno la bateria tiene qe estar si o si instalada... parece que la bateria + el cargador ayuda a prender la notebook .. pero al segudo se apaga... si el equipo funciona perfecto no se nota fallas .. mas de la que estoy hablando .
otra cosa creo aver leido mas arriba , cuando se conecta el cargador a la notebook se apaga el LED del cargador y de la notebook (el cargador va como mas rapido )

en 4 meses de uso se me quemo el disco duro(256 gb) de la notebook( el que trae de fabrica )
(con el cargador alternativo) despues me dieron el mismo cargador alternativo ( tenia garantia ) .. y antes de todo esto se quemo el cargador ORIGINAL pero se quemo TODO !!! hasta el LED ...
-cargador ORIGINAL
-despues el disco duro...
-y de nuevo un cargador alternativo ...
(haora tengo el mismo cargador alternativo)
No abra sido conicidencia ? de estar como "avisando o tratando " de no quemarse o aver un corto adentro de la placa madre ?

Gracias por responder !!
saludos !
:)




Aparte de que es MUY probable que sea la batería, el cargador no funciona correctamente.

A mi me pasó lo mismo, que el LED del cargador bajaba la intensidad cada vez que prendía el LED de carga de la notebook, yo sabía que la batería estaba agotadísima, pero lo del cargador no tenía idea.

Lo que hice, fue desarmar el cargador (19V 6A, una bestia), y medir el voltaje. En mi caso el voltaje de 19V, caía a unos 10V creo, o algo así. Pregunté acá en el foro (no recuerdo dónde), y me dijeron que era el transformador del cargador, aunque pensé que era el MOSFET.

No pude resolver mi problema, porque la batería me salía como $500 pesos ARG, y las pilas internas de la batería me salía igual, así que la usé con un injerto que hice, hasta que murió la gráfica... :cry:

Comprobá eso, y decime....

PD: Algunas notebook no encienden sin la batería, ya que ésta tiene un circuito la cual la PC identifica qué voltaje y amperaje, así como el tiempo estimado de carga, que si no se encuentra, no enciende.

Hola DJ T3 , no creo que sea la BATERIA .. por que sin la bateria debe funcionar la notebook.. y el cargador es nuevo... unos meses de usos masomenos 6 meses ..

si lo mismo ... lo del led del cargador y el led de la notebook ...



hola de nuevo, pero lo que yo no tengo claro es si nuestro amigo ya testo la bateria en otro note!!!

No la testie la bateria en otra notebook... no tengo en donde probarla ... la bateria duraba 20 minutos ...



los cargadores alternativos son alternativos
nada te garantiza la calidad
puede salir bueno o malo
el fabricante los hace a su gusto

si te funcionan es solo suerte

no solo son 19V son fuentes conmutadas

algunos alternativos ni siquiera le ponen todos los filtros
y son mucho mas livianos que los originales
imagina cuantas piezas se ahorran:eek:

el cargador alternativo que tengo tiene
USB ( NO SE PARA QUE VAS A QUERER USB ? )
TIENE PARA CONECTARLO EN EL auto ( coche ) osea de 12v de la bateria del auto (coche) se transforma a 14 , 15 , 16 , 17 ,18 y 19 ... ¿ conversor de voltaje ? :eek:

tiene regulador de voltaje ...
de 14 , 15 , 16 , 17 ,18 y 19 .. mi notebook funciona a 19 volt
y de ampereaje ni idea
y el cargador deve tener un amperaje de 10 o deve andar por hay ..
muy bueno ...
 
Última edición por un moderador:
nicolas89 saludos, amigo lo primero que tienes que probar es la bateria, marcala y busca la forma que te la prueben en un centro de servicio no debe ser caro o atravez de un amigo que conosca en el local, la otra prueba es la del cargador para salir de dudas.
Cuando tengas la seguridad de estas dos partes comenta por si es la motherboard hay si te podremos ayudar con la seguridad de que ese es el daño.
 
Hola gente!!! casualmente me encuentro con este problema con una PC del laburo... repasemos los sintomas...
sherlock_holmes_statue.jpg


Llego al trabajo para realizar un trabajo que estaba pidiendo la gerencia muy apresuradamente...
Mientras tomamos mate con los compañeros, mi supervisor nos empieza a tirar la indirecta de que comencemos a trabajar... una de las muchas señales fue que el encendió la nootebook con la cual me suelo conectar a los PLC...
Me comenta que anda baja de batería, ya que no encendía...
No sospecho nada malo, ya que es normal que esa PC se reinicie una o dos veces antes de encender completamente, es como si tiene que calentar para que funcione.
Cuando decido encender la PC (ya que tarda como 20 minutos en dejar ok el escritorio) veo que no enciende... miro el cargador y estaba enchufado <<¿será el enchufe y por eso no carga?>> Un colega me dice lo obvio -: prueba en otro enchufe-
Sin dudarlo, me dirijo a otro a otro enchufe del taller y la conecto, como es esperado, enciende la luz verde de "cargando".
Preciono el encendido, se prenden las tres luces (disco, bateria y otro que nunca me fije) y al segundo se apaga TODO
¬_¬ ....

naaa, se jodió el cargador... saco el tester y mido... para mi sorpresa, 18.7v... perfecto ¬_¬ ...

Ya comencé a pensar que era la batería, pero ¿No debería funcionar sin batería?... pues parece que sin batería la PC NO ARRANCA!!! es simple, si no tiene bateria colocada, no arranca...

Ok, la que tengo es una PC dedicada a PLC Siemens, se las conoce como PG de campo... no tengo otra PC para probar ni otra batería (tardaría meses en llegar una nueva).

Vengo, reviso el foro y me encuentro con este post, lo leo determinadamente...
Estoy muerto u_u

Ok, entonces PLAN B.... cargar la batería por afuera a ver que pasa...
Por suerte tengo una fuente regulabre, le conecto así nomas en + con + y - con -, si la batería decía 11.1v, la fuente la puse a 12v (un Volt mas que la tensión nominal de la batería).
La dejé así unos minutos, voy a probar y
ARRANCA...

Pero antes de iniciar el escritorio se apaga...

Conclusión:
No esta cargando la PG, y sin batería NO funciona...

Plan de acción: Dejar cargar la baría 1 hora.... y no olvidarse de desconectarla :eek:



Un detalle que me olvidé de contar, es que la fuente regulable tiene display de corriente, cuando la coloqué en 12V, el dislplay de corriente marca 6A, y baja a 0 al cabo de un segundo, luego vuelve a 5A, y a 0A otra vez... como que tiene ciclos de carga de un segundo... al rato les digo si rebentó o la pude cargar exitosamente...



Otro detalle que me olvidé de contar :D
La batería tiene 5 bornes, -, T, D, C y +...
Cuando coloco la batería y la PC esta conectada, pude medir los bornes y tenia, con respecto a "-":
T: 3.3V
D: 3.3V
C: 3.3V
+: 9.8V

Así que asumo que no carga la batería...

La batería es una Samsung SP202B, de 6600mAh 11.1V



Al cabo de 30 minutos (mas o menos), ahora el display de corriente varía entre 1A y 3A .... supongo que cuando se quede fijo tendré que desconectarla... y probar...
 
Última edición:
Fe de erratas:
Donde dice " varía entre 1A y 3A" en realidad debe decir "varía entre 0A y 3A"...
--------

Al cabo de 1 hora, varía entre 0A y 2A, siempre manteniendo ciclos de 1 segundo...
Cabe destacar que es una "Smart battery" o una batería inteligente.

Esta clase de baterías autodiagnostica con un procesador integrado en la misma batería e informa al harware y software del SO y BIOS el estado de la misma.
Supongo que tambien controla la carga de la batería independientemente si está conectada o no a una PC, esto sería lógico ya que elimina el harware de control en la PC... sería un problema menos para la PC.

Seguiré informando...



Bueno, este es un tema mas de baterías que del problema de la PC, pero lo comento...
Despues de una hora, a 12V (siendo la nominal de la batería 11.1V) la PC arroja 30% de carga.
Y si,

Pude encender la PC y cargó el escritorio sin problemas!!!

Ahora es tema de cargar la batería, si veo como arreglar el problema en la PC lo posteo... por ahora tendré que cargarla por afuera... :cry:



Otro detalle mas gente....
cuando le quise mandar 13V a la fuente para que cargue más rápido, este me cortó la corriente... no te carga... Solo te deja cargar hasta 12V justo, por arriba de los 12v la batería corta automaticamente el suministro...
 
Última edición:
...
Ya comencé a pensar que era la batería, pero ¿No debería funcionar sin batería?... pues parece que sin batería la PC NO ARRANCA!!! es simple, si no tiene bateria colocada, no arranca...

Puede pasar, cuando compre una notebook hace unos años me pasaba lo mismo, con batería y adaptador AC: funciona, con batería sin adaptador AC: funciona, sin batería y con adaptador AC: NO funciona.
Por suerte la pude cambiar.

Un detalle que me olvidé de contar, es que la fuente regulable tiene display de corriente, cuando la coloqué en 12V, el dislplay de corriente marca 6A, y baja a 0 al cabo de un segundo, luego vuelve a 5A, y a 0A otra vez... como que tiene ciclos de carga de un segundo... al rato les digo si rebentó o la pude cargar exitosamente...

Al cabo de 30 minutos (mas o menos), ahora el display de corriente varía entre 1A y 3A .... supongo que cuando se quede fijo tendré que desconectarla... y probar...

Eso puede pasar cuando la batería esta MUY descargada. Las celdas de litio cuando se descargan a menos de 2.7 .. 2.8V entran en peligro de destrucción.
El cargador cuando ve que la tensión de celda es menor a eso inician con "trickle charge" un carga lenta (a 1/10 la corriente de carga normal, o menos, depende del sistema) que continua hasta que la batería sube a más de 2.8V, y a partir de ahí comienza la carga rápida.

Hablé de celda y no de batería porque la de la compu es un pack que combina celdas en serie y en paralelo.

Esta clase de baterías autodiagnostica con un procesador integrado en la misma batería e informa al harware y software del SO y BIOS el estado de la misma.
Supongo que tambien controla la carga de la batería independientemente si está conectada o no a una PC, esto sería lógico ya que elimina el harware de control en la PC... sería un problema menos para la PC.

Sí, la mayoría usa SMbus que es un derivado del bus I2C.

En fin, puede ser que haya estado en trickle charge y ahora funcione todo bien, puede ser que se dañó alguna celda por descarga profunda, si reinicia puede que no sea la batería sino que hay alguno componente de la notebook que pide una corriente en exceso y salte algun fusible reseteable u otra protección, puede ser que está calentando y salta la protección por temperatura de la batería...

Si se resiste... a desarmar!!! :devilish::devilish: (nunca lo hice pero no faltará oportunidad :D)
http://www.electronics-lab.com/articles/Li_Ion_reconstruct/
 
¿Probaste el cargador con alguna otra carga?, alguna lampara dicroica de 24V 50W o algo parecido:unsure: . Posiblemente en vacío mantenga el voltaje pero con carga se caiga, me a pasado con cargadores de notebook y playstation 2 slim
Saludos

Me marca la PC que esta con corriente alterna, y la batería se sigue descargando... voy a probar lo que dice frapers... porque no creo que la PC se le haya dañado la placa de gestion de energía....

Algo que estoy seguro es que no calienta, es lo primero que me fijé....

Saludos!



En fin, puede ser que haya estado en trickle charge y ahora funcione todo bien, puede ser que se dañó alguna celda por descarga profunda, si reinicia puede que no sea la batería sino que hay alguno componente de la notebook que pide una corriente en exceso y salte algun fusible reseteable u otra protección, puede ser que está calentando y salta la protección por temperatura de la batería...

Si se resiste... a desarmar!!! :devilish::devilish: (nunca lo hice pero no faltará oportunidad :D)
Tengo miedo que sea la descarga profunda... muchos de mis compañeros no muy preocupados por la vida serie de la PC siempre la dejan prendida hasta la muerte... :(



mmmm.... en 10 minutos cayó un 10% la carga de la batería....
Lo cronometré, 1 minuto con 30 segundos cae un punto porcentual de la batería.
 
Última edición:
La cosa es que voy a mandar a pedir de urgencia la batería... si el problema es la batería, entonces lo posteo... si no es... bueno, buscaré justificar el gasto :LOL:
 
Por suerte unos colegas en otra fábrica tienen exactamente la misma PG, y nos pusimos a hacer pruebas y resulta que era el cargador que no arroja corriente.
Nunca medí el cargador, lo deduzco porque con el cargador de ellos anda perfecto. Luego lo desarmaré, pero el asunto es que el problema a estos sintomas, como el que inició el post, es
EL CARGADOR NO ENTREGA CORRIENTE

Saludos!
 
Atrás
Arriba