Problema de zumbido

Buenas tardes gente, tengo un problema y espero que puedan ayudarme con el (moverlo si corresponde a otro foro)
Adquirí dos bandejas Stanton ST-150 el fin de semana y las probé en lo del vendedor, todo ok, pero al probarlas en casa no logro conseguir que "suenen" debidamente ya que provocan un zumbido ENORME en al menos uno de los dos canales.
Utilizo un amplificador Yamaha AX-590 y no poseo conexión a tierra en mi instalación. He probado conectando un cable desde el cuerpo/brazo de la Stanton hasta el cuerpo de una caja de luz y nivel del zumbido disminuye considerablemente pero sigue haciendo imposible la escucha. La bandeja tiene un switch para seleccionar el modo en que descarga la tierra (creo que por medio del RCA o por medio de la tercera pata del enchufe).
Por breves instantes entre infinidad de conexiones que he probado, "anduvo" pero al levantar la pua o tocar el ampli volvió el zumbido.

He leido que supuestamente un transformador de aislación eliminaría las "diferencias de tierra" ¿Es posible esto aunque no posea descarga a tierra en mi instalación?
También vi unos aparatejos llamados "aislador de bucle de tierra" que se conectan entre los RCA de la fuente de audio y el receptor (bandeja y ampli respectivamente). ¿Sería util en mi caso?
En caso de usar cualquiera de estos dos artefactos ¿se vería degradada la calidad de mi sistema?

Por otra parte, pienso cambiar los cables RCA de todas las conexiones de mi sistema salvo las de mi bandeja hogareña (Technics SL-10 con su cable original sin problema alguno), y por ahora no pienso en hacer una puesta a tierra salvo que sea la última opción.

Por cierto, ya me olvidaba... Si cambio el cable de la Stanton por uno de dos patas y lo conecto a una de las salidas de 220v del Yamaha, puede ser que mejore el asunto?

De antemano les agradezco, saludos.
 
la compraste usada ?... si es así saca el porta capsula y anda moviéndolo, suelen presentar falsos contactos internos. podes medir continuidad desde el fonocaptor hasta las RCA .... esta parte de la bandeja es el talón de Aquiles de las mismas como así también de las tornamesas Fisher, espero puedas solucionar tu problema Saludos !!!
 
pone el cable de tierra de la bandeja, a algun tornillo del gabinete del amplificador

Ya lo he intentado.



la compraste usada ?... si es así saca el porta capsula y anda moviéndolo, suelen presentar falsos contactos internos. podes medir continuidad desde el fonocaptor hasta las RCA .... esta parte de la bandeja es el talón de Aquiles de las mismas como así también de las tornamesas Fisher, espero puedas solucionar tu problema Saludos !!!

Es un par de bandejas identicas, ambas usadas y probadas con 3 portacapsulas distintos (aquí dan el problema, en lo del dueño anterior funcionaban de diez).
 
Última edición:
Es lo que intento evitar por ser lo mas trabajoso, de última armaría un tomacorriente especifico para darle línea de tierra solo al conjunto.



Si, efectivamente.
Eso que te recomiendan es una EXIGENCIA de diseño en Argentina desde hace mas de 20 años por el tema de seguridad y colateralmente puede solucionar tu problema de zumbido.
Sera trabajoso, pero si te da la corriente por una falla de algun equipo.... vas a tener que preocuparte por otras cosas mas graves que la "calidad del sonido"
 
Atrás
Arriba