Problema decision diseño amplificador

que tal!!!!
este es mi segundo tema en el foro y podria decirse mi segunda pregunta, soy nuevo en la electronica y llevo un tiempo estudiandola, tengo un proyecto en mente el cual es hacer un preamplificador con distorsionador y controles independientes y un amplificador y de aqui radica mi pregunta, tengo los circuitos esquematicos de dos amplificadores uno es de 100 w cuasicomplementario (50 w por canal) y uno de 90 w que utiliza un ic TDA9274 la pregunta seria: ?si el uso de el IC es mas confiable que el uso de los transistores? le eh preguntado a personas con conocimientos mas bastos, y me ahn dicho que el uso de un IC es mas riesgoso porque es mas dificil de cambiar al momento de que se descomponga, espero me puedan dar alguna respuesta o sacarme de algun error que tenga
 
hola rashid . primero habria que ver el diseño de lo que tu tienes . por que ambas opciones tienen su riesgo . personalmente me inclino mas por los transistorisados , los veo mas faciles de hacer . tambien hay que ver para que lo quieres .
 
gracias por responder fer716, el uso que les dare es como un amplificador de guitarra, si quieres puedo postear los circuitos esquematicos para que le eches un ojo!!!!
 
ok . los reviso mañana por que parece que va a llover . y si necesitas un diseño facil yo tengo uno facilito y seguro . inclusive esta aqui en el foro . saludos
 
muchas gracias!!!!!

eh aqui los circuitos esquematicos de los dos amplificadores y el preampli!!!!
 

Adjuntos

  • amplificador 90w.png
    amplificador 90w.png
    38.5 KB · Visitas: 16
  • amplificador 100w.png
    amplificador 100w.png
    60.9 KB · Visitas: 15
  • preamplificador.png
    preamplificador.png
    54.7 KB · Visitas: 20
Última edición:
hola rashid . estuve observando los circuitos y me parece muy facil el del tda 7294 . muy superior al modelo transistorisado de tu diagrama . facil de armar y economico , segun veo . una recomendacion , si montas el tda . pruebalo a max 35v ( 35 + y 35 - ) por precaucion . y obvio volume cerrado y serie con bombillo . suerte
 
Hola estimados compañeros del foro!
Pregunto: alguien a probado el preamplificador de guitarra que postea Rashid?
Tiene buena pinta...
Comentarios?
Mil gracias, y saludos!
 
ok, muchas gracias por el aporte y por el consejo fer716,,, lo seguire, armare ese diseno, y de paso agradecimientos a Electronec la info me sirvi tamben!!!!!
 
Atrás
Arriba